consejos piel verano

5 CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL ESPECTACULAR EN VERANO

Llega el verano y nos olvidamos de realizar la mayoría de los cuidados que realizamos el resto del año. Nos parece que si no nos maquillamos, no es necesario realizar limpiezas faciales como el resto del año porque no tengo que eliminar ningún tipo de maquillaje, y tampoco me voy a estar aplicando cremas hidratantes untuosas que me siento como si llevara una careta, y mil pensamientos más que tenemos para no cuidar y mantener la piel como corresponde. Por eso, hemos querido, ahora que acabamos de dar la bienvenida al verano, facilitaros 5 consejos que os ayudarán a tener una piel espectacular durante todo el verano.

  1. LIMPIEZA FACIAL POR LA MAÑANA. Sí, sabemos que levantarse en verano y realizar un ritual de limpieza parece que no es necesario, pero sí lo es, te maquilles o no. Primero nos lavaremos la cara con agua fría y a continuación procederemos a la limpieza con una crema desmaquilladora y la aplicación de un tónico o loción posteriormente para que se regule el ph y regule la secreción sebácea que es mayor durante el verano debido a las altas temperaturas del verano. Así que si queremos comenzar bien el día, comencemos con una buena y gratificante limpieza profunda facial.
  2. HIDRATACIÓN EXTRA EN VERANO. Para tener un aporte extra en la piel, lo ideal es el ácido hialurónico. Si decides utilizar cremas muy ligeras y que no tengan tratamiento, puedes aportar, para una comodidad mayor en verano, por una mesoterapia facial con Ácido hialurónico o aprovechar y mejorar volúmenes, como mejorar y dar algo más de volumen a los pómulos con ácido hialurónico, que nos aportará el volumen que deseamos y a su vez un aporte de hidratación extra que se verá en nuestra piel durante todo el verano.
  3. CREMA PROTECTORA SOLAR. La pregunta mágica de en qué momento del ritual de preparación de la piel debo aplicarme la crema protectora solar, siempre será el último paso. Recuerda, primero limpiar, luego hidratar y lo último, protección, la última capa actuará como barrera en tu piel y te protegerá.
  4. REFRESCAR LA PIEL DURANTE EL DÍA. si durante el día notas que tu piel pierde hidratación , que va quedándose más seca, echa mano de una bruma de agua termal que te aporte esa hidratación adicional a tu piel, como un rescate urgente, y además te refresque. Este paso sólo es necesario en caso de “necesidad de rescate” Puedes aprovechar y en cualquier momento aplicar el spray de forma rápida, higiénica y refrescante. Si lo utilizas una vez, será fan total de utilizarlo durante todo el verano.
  5. LIMPIEZA FACIAL POR LA NOCHE. Y finalmente, como hemos comenzado el día, debemos finalizarlo. Que mejor manera para que tu piel descanse y se pueda recuperar para lucir de nuevo espectacular por la mañana, que con una buena y profunda limpieza. Es un ritual que si lo incorporas en tus cuidados, notaras con el paso del tiempo que tu piel, en general, está mejor cuidada y tiene un aspecto más saludable y luminoso, por eso, todas las noches, para finalizar el día, procederemos a la limpieza. ¿Cómo lo haremos? Primero limpiamos los ojos con un desmaquillante, si nos hemos puesto máscara de pestañas o eyeliner, a continuación con un agua micelar hacemos una primera limpieza para retirar restos de cremas, maquillajes, polución, cualquier partícula del día, y a continuación ya procedemos a utilizar la crema limpiadora, que limpiara en profundidad y que penetrará mejor, gracias a que hemos dejado la piel preparada para aplicar la limpiadora. El siguiente paso será proceder con la loción, que con hemos visto nos ayudará a calmar la piel de todo el día y dejarla fresca y preparada para aplicar la crema, aceite o suero de tratamiento de noche que habitualmente utilicemos.

Ya estamos preparados para tener una piel espectacular durante todo el verano. Ya nos contarás si lo has notado.

Si quieres consultar cualquier tratamiento médico, llámanos y te facilitaremos una cita sin compromiso y gratuita para estudiar tu caso concreto.
Puedes cumplimentar el formulario de nuestra web, llamarnos por teléfono al 915542500o enviarnos un WhatsApp al 610554250.

CLINICA ESBELTIC MODEL
DR. MARCOS DELGADO MORA

Queremos ser para ti la mejor clínica de cirugíamedicina estética

El Dr. Delgado Mora y todo su equipo estaremos acompañándote en todo el proceso.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *