RECOMENDACIONES PARA TENER UNA PIEL Y UN CUERPO SALUDABLE

Ya estamos en pleno verano y el calor hace que nos deshidratemos con mucha más facilidad por lo que debemos estar muy atentos para tener el cuerpo convenientemente hidratado, por salud y por belleza.

La falta de hidratación además de ser perjudicial para la salud provoca que nuestra piel tenga un aspecto envejecido y que las arrugas sean mucho más evidentes así que os dejamos aquí recomendaciones para tener una piel y un cuerpo saludable durante la época estival.

Cuidados para la piel en verano Madrid Precio
  • El número 1 de los 1 siempre será BEBER AGUA. Sí, conocemos la importancia de la ingesta hídrica y sabemos que aunque con el calor tenemos más necesidad de beber más agua, también es cierto que no siempre es lo que más nos apetece así que prueba y añade unas gotitas de limón o lima y una ramita de hierbabuena, un sabor exquisito que te animará a beber con mayor frecuencia. ¡No le añadas azúcar, que puede ser lo que estés pensando ahora! Prueba primero y seguro que te sorprenderás. Beber zumos naturales o infusiones frías también es una muy buena alternativa y los zumos naturales están llenos de excelentes vitaminas.
  • Come frutas y verduras. No te digo que tu alimentación sea vegetariana pero aprovecha el verano que nos apetecen platos fríos e incorpora a tu dieta una cantidad extra de frutas y verduras de temporada que además te ayudarán a tener un cuerpo 10. Anímate y comienza la mañana con un desayuno de frutas: albaricoques, melocotones, sandía, melón, arándanos, frambuesas, deliciosas frutas que te harán tener una piel espectacular. Verduras que las puedes ingerir en las comidas en forma d ensalada o incluso para picar entre horas como: aguacate, zanahorias, calabacín, lechuga, pepino, rábanos, remolacha… una fuente de color y de sabor.
  • Hidrata tu piel. Utiliza cremas hidratantes corporales, si no gustan untuosas, prueba con otras que sean más fluidas y para aportar un mayor grado de hidratación, añádele unas gotitas de aceite de almendras que aportará una dosis extra de hidratación dejando tu piel lisa y aterciopelada. Si te animas un poco más puedes incluso añadir dos gotas de algún aceite esencial que aporte un aroma adicional a tu piel que te hará sentir las delicias del aroma en tu piel durante todo el día como el geranio, limón, lavanda, vetiver, bergamota, jazmín… la gama es extensísima y aportarás a tu piel ese extra de aroma que te enamorará. Eso sí, si vas a tomar el sol ¡no incluyas el aceite esencial!
  • Por supuesto, lo que nunca debe faltar el PROTECTOR SOLAR. Deberíamos aplicarlo prácticamente todo el año pero desde luego en época estival, es imprescindible. Es importante protegerse del sol para evitar por supuesto las quemaduras, pero sobre todo para evitar las manchas, que como ya sabéis, es mejor prevenir que lamentar.
  • Ni que decir tiene, EVITAR LA EXPOSICIÓN SOLAR EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA. Ya sabemos que el sol tiene muchas propiedades pero no en los momentos de mayor intensidad, que lejos de ser beneficioso para la piel, será perjudicial.
  • Llevar una ropa y calzado adecuado también es muy importante. Aunque parezca que no es un factor relevante, sí lo es. Recuerda que si tienes mala circulación las prendas ajustadas nunca serán tu mejor aliado, pero en verano, todavía menos. Aprovecha el momento y vístete con prendas fluidas y de algodón que te darán sensación de frescor a tu cuerpo y evitará que suba la temperatura más de lo necesario y el calzado que permite respirar correctamente a tus pies y que sea cómodo.
  • No olvides continuar con tus rutinas habituales de limpieza de facial. Aunque no te maquilles, es fundamental realizar los tratamientos de limpieza e hidratación facial, tus rituales deben continuar porque la piel necesita los cuidados matinales y nocturnos independientemente de si estás de vacaciones, si estás trabajando, si te maquillas o sin no lo haces. Pruébalo y verás que merece la pena como con el paso de los días, tu piel luce bonita, hidratada y espectacular.

Estas son las recomendaciones que te damos para que estés estupendamente bien durante todo el verano, te sientas bien y que tu piel esté perfecta.

Cuidados para la piel en verano Madrid Precio

¡Disfruta del verano!

Escrito por el Dr. Delgado Mora.
Nº Colegiado 28/51638.
Director Médico y Cirujano Plástico Esbeltic Model.
Más de 200 cirugías al año, superando en la actualidad la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *