Puedo operarme en verano

¿Es conveniente o no operarme de cirugía estética en verano? ¿Es seguro hacerlo?

Esta es una de las preguntas más habituales que nos están realizando nuestros pacientes en este último mes en la clínica y por esta razón, nos ha parecido importante escribir una entrada en nuestro blog explicando esta cuestión.

Quienes lo están consultando son personas que están interesadas en realizarse una cirugía plástica y los meses de vacaciones estivales, julio y agosto, se presentan como los ideales ya que aprovechan sus vacaciones de verano para la recuperación pero se preguntan si existe algún tipo de contraindicación médica para una cirugía en verano debido al calor y a la mayor sudoración del verano.

Así que lo primero que queremos decir, rápidamente y para despejar cualquier duda, es que NO existe contraindicación médica para realizarse una cirugía estética en verano, es más, puede ser el momento perfecto para llevarla a cabo y que veamos que tiene un gran número de ventajas.

¿Es conveniente operarme de cirugía estética en verano? Madrid Precio

A continuación indicamos los principales puntos a considerar ante este planteamiento:

  1. Después de cualquier cirugía tenemos puntos en la cicatriz y debemos tener cuidados especiales en la zona. Hay que tener en cuenta que durante la primera semana o primeros 15 días estamos todavía con los puntos y no podremos acudir a piscinas, playas, etc. ya que no debemos estar en zonas de posibles contaminaciones ni humedecer las cicatrices en zonas de baño comunitarias. Piensa en lo bien que te verás pasado el mes y que ni te acordarás de esos 15 días.
  2. También, como consecuencia de la cirugía pueden salir hematomas en la zona intervenida, por lo que tendrás que evitar que el sol dé directamente en esa zona. Y te preguntarás, ¿por qué no puede tener una exposición directa el sol sobre un hematoma? La razón es porque puede hiperpigmentar la piel y una vez pigmentada, deberíamos recurrir a tratamientos para las manchas así que, evitemos la exposición directa al sol en la zona de hematomas. Vigilar la exposición solar siempre por salud, y que sea tu nuevo hábito saludable.
  3. Algunas intervenciones requieren un post operatorio con prendas de sujeción o compresión durante el primer mes las 24 horas del día, lo que implica que si tienes que llevar sujetadores post cirugía, fajas, bandas u otros elementos de compresión tendrás una mayor incomodidad por el calor y no podrás ir a la playa, piscina, etc. durante ese primer mes. La parte positiva es estar en una zona bien climatizada donde estar relajado y recuperándote.
  4. El tiempo de recuperación de la cirugía será el mismo independientemente de la época del año en que se realice. Si cuando tienes más tiempo es en verano, entonces el verano, es el momento ideal.

Por eso, el mejor momento perfecto para realizarte una cirugía estética siempre será el momento en el que tú te puedas organizar mejor y puedas compatibilizar de la mejor manera posible la recuperación del post operatorio con tu situación personal y laboral.

¿Es conveniente operarme de cirugía estética en verano? Madrid Precio

Por otro lado, hay muchísimos tratamientos que, no son cirugías, que son magníficos y que son los top del verano, que nos ayudan a prevenir la aparición de arrugas, como el botox (que al relajar la zona de la frente y patas de gallo, aunque nos dé directamente el sol, no realizamos expresiones que marcan las arrugas). También realizamos tratamientos con rellenos de ácido hialurónico que rejuvenecen y tratan las arrugas para suavizarlas y que no sean tan evidente, dando un aspecto saludable y rejuvenecido y con la aportación de hidratación extra que obtiene la piel gracias al ácido hialurónico.

Es un fantástico momento el verano para calmar y relajar las piernas que suelen estar pesadas, cansadas o hinchadas por el calor con masajes manuales, presoterapia, técnicas como el Vela Smooth… tratamientos que te dan bienestar y salud.

Pero, por otro lado, los tratamientos que no se deben llevar a cabo durante el verano son los específicos para varices, tratamientos láser y tratamientos específicos para manchas, que sí que podrán realizarse a partir de finales de septiembre y principios de octubre.

Como siempre, ya sabéis que cualquier caso siempre debe ser valorado previamente por el médico especialista que va a llevar a cabo el procedimiento y será quien confirmará la idoneidad del mismo.

Esperamos que haya sido de interés este post. Si quieres realizar sugerencias de temas de interés para ti, escríbenos.

Consejos y recomendaciones a cargo del director médico y cirujano de la clínica de cirugía y medicina estética de Madrid Esbeltic Model.

Escrito por el Dr. Delgado Mora.
Nº Colegiado 28/51638.
Director Médico y Cirujano Plástico Esbeltic Model.
Más de 200 cirugías al año, superando en la actualidad la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *