Botox Madrid

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX

Hoy nos hemos decidido a hablar sobre la toxina botulínica, más conocida como botox, que tiene grandes amantes y grades detractores, todo depende de la experiencia que uno haya tenido o del uso o abuso de la misma.

Artistas como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Madonna, Jennifer López, Tom Cruise, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, John Travolta, mantienen sus rostros con tratamientos como la toxina botulínica que ayuda a suavizar las arrugas de expresión de frente, entrecejo y patas de gallo. 

Es algo bastante obvio que cuando alguien aparece continuamente en los medios de comunicación, revistas, televisión y otros, llegue un momento en el que se convierta en algo obsesivo el ver continuamente y en gran formato tus arrugas de expresión, resultando incómodas y estéticamente muy poco afortunadas. En estos casos, lo que tienen que evitar es recurrir, casi antes de que vuelva a aparecer la arruga o que el tratamiento finalice su efecto, a volver a aplicarlo, ya que, de esa forma, si se utiliza con abuso puede llegar a tener resultados estéticos muy artificiales y forzados, no siendo estéticamente bonitos ni mucho menos naturales.

Lo cierto es que este es un tratamiento que puede gustar más o menos según sus resultados, si son artificiales son más rechazados, ya que las tendencias que marcan en la actualidad es buscar una serenidad en la arruga pero manteniendo la expresión, así que cada vez más los profesionales médicos tienden a aplicar este tratamiento buscando resultados muy naturales y que ofrezcan armonía al rostro, suavizando las arrugas actuales y retrasando la aparición de nuevas arrugas.

¿En qué consiste el tratamiento de la toxina botulínica?

Este tratamiento consiste en relajar la musculatura del tercio superior del rostro, aplicando la toxina botulínica en unos puntos determinados, buscando como resultado suavizar las arrugas existentes y previniendo la formación de nuevas arrugas. Curiosamente y aunque no sea el objeto del tratamiento, la propia toxina aporta muchísima luminosidad e hidratación al rostro creando una aspecto de la piel jugoso y espectacular.

Este tratamiento, como hemos comentado anteriormente, lo aplicaremos únicamente en la frente, el entrecejo y las patas de gallo, es decir, solo debe aplicarse en el tercio superior del rostro.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a aplicarse la toxina botulínica?

Realmente no hay una edad ideal para comenzar a aplicarse el tratamiento, ya que va a depender realmente de si uno quiere tratar las arrugas existentes o si quiere querer la aparición de arrugas en la frente y patas de gallo.

Por eso, la respuesta que daríamos a esta pregunta es que la edad ideal para aplicarse el tratamiento es en la que uno cree que quiere mejorar. Consideramos que hay personas con 25 años con arrugas muy marcadas (ya que son de expresión y desde muy jovencitos se están formando) y hay personas que con 50 años todavía apenas tienen signos de arrugas en el tercio superior, por eso no hay una edad ideal para comenzar. En Esbeltic Model nos gusta decir que el tratamiento del Botox no es una cuestión de edad sino una cuestión de tratar la arruga o de prevención.

Tengo un evento en 2 días, si me hago el tratamiento, ¿los resultados son inmediatos?

No, los resultados no son inmediatos. A partir de 12 o 24 horas comenzará a notar una cierta resistencia en algunos músculos, pero el resultado definitivo lo alcanzará a los 10 días. 

De todas formas, siempre que tenemos que trabajar con agujas, recomendamos realizarse el tratamiento entre 15 días y 20 días antes, para asistir al evento en el momento de máximo esplendor de la toxina y que, en caso de haber tenido algún hematoma, haya desaparecido antes. Ya sabéis, planificación de fechas si queremos estar estupendos para una fecha determinada.

¿Cuánto tiempo estaré en consulta para realizar el tratamiento?

Como todos los tratamientos médicos, lo primero es preparar la parte médico administrativa, que suele ser unos 10 o 15 minutos. A continuación realizamos la asepsia, el diseño para las infiltraciones y comenzamos, en aproximadamente 15 o 20 minutos ya tenemos realizado el tratamiento. Siempre solicitaremos una segunda consulta a los 10 días para ver si los resultados son los esperados o si debemos realizar alguna infiltración adicional para relajar algún músculo que pueda ser más resistente.

Si no me gusta el resultado ¿qué puedo hacer? 

La primera recomendación siempre es, antes de realizar el tratamiento, se debe mantener una conversación con el profesional explicando qué resultados está buscando y qué es lo que quiere. Si somos muy claros en esta primera fase y antes de realizar el tratamiento, lo habitual es que el paciente esté super satisfecho con el resultado y feliz. En ocasiones, incluso habiendo mantenido la conversación, el resultado obtenido no es el esperado y en esos casos, en la segunda consulta volver a tratar los puntos para depurar ese resultado esperado por el paciente. 

¿En cuanto tiempo tengo que volver a aplicármelo? 

Lo ideal es volver cuando el tratamiento ya ha perdido su efecto, y generalmente suele ser a los 6 meses. Pero como ya hemos comentado anteriormente, y sin caer nunca en el abuso que nos lleva desnaturalizar los resultados, volveremos cuando creamos que debemos relajar la musculatura.

¿Quieres saber más sobre la toxina botulínica? Desde Esbeltic Model queremos responder a todas tus dudas y cuestiones. Nos puedes llamar al 91 554 25 00 o enviar un WhatsApp al 610 554 250, solicita tu consulta médica gratuita. 

Clínica Esbeltic Model profesionales de la medicina y la cirugía estética y plástica desde hace 23 años. 23 años a tu lado.

TOXINA BOTULÍNICA, BOTOX
5 1 voto[s]

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *