Botox

BOTOX, DONDE SE PUEDE APLICAR Y DONDE NO SE PUEDE APLICAR

El tratamiento del Botox, que curiosamente es el nombre de una marca comercial de un tipo de toxina botuliníca (igual que el caso de Kleenex, que utilizamos el nombre de la marca comercial en lugar de referirnos a “los pañuelos de papel”) es uno de los tratamientos estéticos más conocidos y a su vez, y aunque parezca increíble, es uno de los más desconocidos y por esta razón, hemos querido en esta entrada de blog, despejar el máximo de dudas que existen en torno a este tratamiento estético. 

La toxina botulínica o Botox tiene aplicaciones también médicas, pero éstas no las vamos a tratar hoy aquí.

Comenzamos con algunas preguntas o afirmaciones que escuchamos, en muchas ocasiones, en relación al BOTOX o TOXINA BOTULÍNICA como: “¡Qué horror, que mal le han puesto el Botox en los labios se los han dejado como una salchicha!” y también otra frase muy típica es “Qué hinchada le ha quedado la cara con tanto botox”, pero esto no es así, y os lo queremos aclarar.

Estamos acostumbrados a ver famosos que se han excedido en los tratamientos consiguiendo resultados muy artificiales en el rostro como Melanie Griffith, Michael Jackson, Lindsay Lohan, Donatella Versace, Sylvester Stallone, Mickey Rourke, Meg Ryan, Renée Zellwegger o Tom Cruise. Excesos que no dan buenos resultados, pero aplicado correctamente en las zonas que corresponden y en los plazos adecuados, los resultados son muy naturales, favorecedores y aportan una fantástica luminosidad a tu piel ralentizando el paso del tiempo en el rostro.

Os vamos a indicar, a continuación, lo que sí se puede hacer y lo que no se debe hacer con este tratamiento.

BOTOX NO

En España la normativa es muy clara respecto a este tema. No se puede aplicar la toxina botulínica con fines estéticos por debajo del tercio superior del rostro. Es decir:

El botox no sirve para rellenar los labios. Los labios se rellenan con otros productos, como por ejemplo con el ácido hialurónico, que es ideal para dar volumen, definir el perfilado del labio, marcar el arco de cupido y aportar un extra de hidratación en los labios para evitar que estén secos, cuarteados o con trocitos de piel poco estéticos. 

El botox no sirve para rellenar las arrugas. Las arrugas si queremos suavizarlas o conseguir que no se marquen para quitar años a nuestro rostro, debemos recurrir a tratamientos que, según la valoración médica en cada caso, te recomiende el doctor. Existen varios tipos de productos para realizar este tratamiento, los más conocidos son el ácido hialurónico y la hidroxapatita cálcica.

El botox no sirve para marcar los pómulos. Al igual que en el caso del tratamiento para el relleno de las arrugas, siempre debe ser realizada previamente una valoración médica indicando de esta forma lo más adecuado en tu caso. Lo más habitual para relleno de pómulos también es el ácido hialurónico, que es el producto que aporta mayor volumen.

BOTOX SI

El botox sirve para suavizar las arrugas de expresión que tenemos en el tercio superior del rostro. Frente, entrecejo y patas de gallo. Estas son las únicas zonas del rostro donde puede aplicarse el botox con fines estéticos.

Más información:

 

Dr. Marcos Delgado Mora
Nº Colegiado 28/51638
Director Médico y Cirujano Plástico de Clínica Esbeltic Model

Más de 200 cirugías al año en la actualidad ha superado generosamente la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Si necesitas más información sobre tu caso y deseas una valoración médica sin compromiso, puedes solicitar cita en el número de teléfono 91 554 25 00 o a través del WhatsApp 640 554 250.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *