Otoplastia

Otoplastia – Corrección orejas

El calor está en pleno apogeo y nos molesta hasta el pelo, sentimos como sube nuestra temperatura y tenemos claro que la mejor alternativa es un buen corte de pelo o recoger el pelo. 

Cuando tenemos unas orejas que no destacan demasiado, prácticamente no les prestamos atención, es una parte de nuestro cuerpo que casi nos pasa desapercibida pero ¿y si son demasiado llamativas? Sobresalen y las ves enorrrmesss aunque no lo sean y eso hace que nos sintamos mal, con complejos y decidamos que es mejor morirnos de calor a un bonito corte de pelo al estilo garçon o una estilosa coleta con tal de no mostrar nuestras orejas. Ni que decir tiene, en el momento actual con las mascarillas, las gomas presionan en nuestras orejas y si teníamos algún complejo, desde luego se acrecienta de forma exagerada ya que tira hacia delante y todavía nos horroriza más como se ven.

Esto es algo que nunca deberemos hacer, cambiar nuestro estilo de vida, nuestro super look, sufrir o comportarnos de una forma diferente a lo que realmente deseamos porque nos sentimos condicionados por un tema estético cuando se puede solucionar con una cirugía que dura entre 45 minutos y 1 hora y cuarto, según su complejidad. Si vamos a renunciar a algo, que sea a lo que no queremos.

Dicho esto, hoy vamos a explicar en qué consiste la cirugía de la otoplastia, que es una cirugía específica para la corrección  y mejora de la separación de las orejas.

Cirugía otoplastia

La otoplastia es una cirugía que consiste en realizar una incisión en la parte posterior de la oreja y según la morfología de la misma, adaptaremos y trabajaremos la concha para que el resultado definitivo estético sea de total satisfacción para el paciente.

Esta cirugía debe realizarse en quirófano, y aunque es una cirugía ambulante, es decir, al finalizar y una vez recuperado de la anestesia, ya puedes ir a casa, siempre debe llevarse a cabo en un quirófano con todas las medidas de seguridad para el paciente. Esta cirugía la realizamos bajo anestesia, en concreto con una sedación profunda y  también anestesia local, ambas combinadas, para que el paciente esté tranquilo, relajado y no tenga ningún tipo de dolor o molestia.

Como vamos a entrar en quirófano, deberemos realizar unas pruebas preoperatorias completas, analítica completa, electrocardiograma y actualmente, también las pruebas del COVID-19, todo está incluido en el presupuesto que te facilitamos ya que es fundamental contemplar un precio final para tu planificación.

La cirugía, como hemos comentado, dura entre 45 – 75 minutos, según su complejidad, y al salir de quirófano llevarás una venda en la cabeza que será retirada a las 48 horas de la cirugía. Una vez retirada esta venda y durante 15 días más, será necesario que lleves una cinta que presione las orejas durante los primeros días de cicatrización.

Es una cirugía con unos resultados estéticos muy beneficiosos y sobre todo psicológicos así que si buscas mejorar tus orejas o tienes personas en tu entorno que tienen esta preocupación, no lo dudes, solicita una cita sin compromiso y gratuita, te explicaremos cual sería tu caso, cómo se llevará a cabo y los cuidados que deberás tener los días siguientes a la cirugía, junto con el presupuesto para que puedas tomar una decisión con toda la información completa.

Llámanos al 91 554 25 00, envíanos un WhatsApp al 610 554 250 o cumplimenta el formulario de nuestra página web y te llamaremos.

CLINICA ESBELTIC MODEL
DR. MARCOS DELGADO MORA

C/ Bravo Murillo 60, 1 Centro
28003 – Madrid

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *