Beneficios cirugía estética

Beneficios psicológicos de la cirugía estética

Para nuestra primera entrada del blog de este año 2020 “Los beneficios psicológicos de la cirugía estética”, comenzaremos nombrando dos preciosas palabras: equilibrio y belleza.

Al escuchar hablar de la cirugía plástica, en la mayoría de las ocasiones, se instalan en nuestro cerebro imágenes de personas que han tenido resultados que no nos gustan y que consideramos han abusado de la cirugía y la medicina estética alejándose de nuestro mensaje principal que es belleza y equilibrio. Da igual que hablemos de hombres o mujeres, encontramos desastres estéticos de los dos sexos, personas que se han sometido a multitud de procedimientos estéticos innecesarios como Silvester Stallone, Donatella Versace, Vivica Fox, Mickey Rourke, Michael Jackson, Michaella Romanini, entre otros.

Como en la vida, en el equilibrio se encuentra la situación ideal, y los extremos nos pueden llevan, en lugar de a conseguir nuestros anhelos, ilusiones y metas, a todo lo contrario y llevarnos a los infiernos.

La cirugía plástica ayuda a corregir imperfecciones que nos acomplejan y que interfieren en nuestras relaciones personales y profesionales. Psicológicamente, una corrección plástica, contribuye a mejorar la autoestima de una persona, dotando a la persona de un impulso para sentirse mejor, y es evidente que al mejorar la automestima, tenemos una mayor seguridad en nosotros mismos, en nuestro proceso de toma de decisiones, sonreímos con mayor facilidad, te ayuda a mejorar tus relaciones con los demás y te permite ser más decidido para conocer nuevas personas, resumiendo, la mejora de la autoestima te permite mejorar en general en todos los ámbitos de tu vida.

Lo que para otros puede ser una imperfección inapreciable, para ti puede ser una imperfección que llegue a condicionar tu vida cotidiana. Vamos a describir a continuación algunos ejemplos:

  1. Orejas “de soplillo”. En una mujer hace que nunca te pongas una coleta y que llevando el pelo suelto, estés más pendiente de no mover demasiado la cabeza para que el pelo no se mueva, y no salgan tus orejas entre la melena. En un hombre, deseas alargar el pelo y no llevarlo como realmente te gustaría, no querer mojar el pelo, cancelando planes acuáticos alucinantes, porque se queda pegado en las orejas y se marcan y no soporto esa situación. Para corregir este problema se recomienda la Otoplastia.
  2. Una persona que tiene mucho pecho. Veremos dos casos, el de una mujer y el de un hombre. Una mujer con pecho grande, hace que no pueda comprar sujetadores femeninos por su tamaño, necesita sujetadores fuertes que no resultan sensuales en absoluto. Además tiende a ir hacia adelante, los hombros los vuelca no manteniendo la espalda recta, porque siente que sus pechos son demasiado grandes, llamativos y por supuesto, incómodos para la vida diaria. De entrada las posiciones corporales se ven modificadas y se adaptan a bloquear ese efecto estético del pecho de gran tamaño. En el caso de los hombres, buscan ropa ancha que no marque el pecho que les da un punto femenino que muchos no desean, ir a la playa o a la sauna, o a cualquier lugar que requiera quitar la camiseta se convierte en un trauma que condiciona tu vida, tus gustos y te tortura psicológicamente. Esto es fácilmente solucionable en ambos casos. En el caso de la mujer, llevaremos a cabo una reducción de pecho, o mamoplastia de reducción y en el caso de un hombre realizaremos una ginecomastia.

Solamente leyendo estos dos casos, podemos reconocer de forma rápida y evidente cuáles son los beneficios psicológicos de la cirugía plástica. Como os podéis imaginar, hay un sinfín de casos que os iremos explicando durante todo el año 2020. Sabemos que este tema es muy interesante y queremos contaros casos en los que las personas han conseguido ser felices gracias a estas cirugías. También, como no, hablaremos de los abusos de la cirugía y medicina estética en próximos post.

Si quieres tener toda la información médica completa sobre tu caso, llámanos al 91 554 25 00, escríbenos a info@esbeltic.com.

Trabajamos de forma excelente, trabajamos para ser la mejor clínica de cirugía y medicina estética en Madrid.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *