Centro Médico Esbeltic Model
Clínica Autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60, 1ª Planta. 28003, Madrid
Solicita una consulta gratuita
Llama al
91 554 25 00
o manda un WhatsApp al 610 554 250 Escríbenos por WhatsApp

Tipos De Celulitis

No olvide que la celulitis puede presentar numerosas localizaciones, aunque, ciertamente, existen zonas de mayor riesgo.

  • Las caderas, con el aspecto típico de pantalón de montar.
  • Los muslos, con la doble localización de la cara interna y, sobre todo, externa, que da lugar al clásico pantalón de zuavo.
  • Las rodillas, en mayor medida en las caras internas, formando un anillo que recubre la rótula.
  • Los tobillos, en forma de faldón perimaleolar, que determina la llamada pierna de poste.
  • Las raíces de los brazos; partiendo del hombro y hacia el codo, se observa un embolsamiento del tejido, en forma de comba en mi denominación.
  • La nuca, formando la típica joroba de bisonte.

Pero hay que tener en cuenta que las localizaciones de la celulitis no son siempre claras; de hecho, en algunos casos son más o menos delimitadas y en otros muy difusas.

Hay tres tipos bien diferenciados de celulitis, según la zona donde se localice o dependiendo de cada caso en particular, pero incluso es posible, y de ahí la necesidad de mayor vigilancia y atención en el diagnostico, que puedan darse varios tipos de celulitis en la misma persona. Es verdad que en principio se distinguen claramente tres variedades: la de tipo blanco, la celulitis dura y la edematosa, normalmente localizada en las piernas.

Celulitis blanda

Sin duda, la más común de todas. Se caracteriza por su flaccidez extrema y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada, no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa.

No obstante, este tipo de celulitis sí que puede llegar a producir cierta sensación de pesadez.

Suele presentarse a partir de la cuarta década de la vida; se asienta preferentemente en la cara interna de brazos y muslos, y suele darse en mujeres que no realizan ejercicio físico o sometidas a drásticos tratamientos adelgazantes.

Celulitis compacta

Cuando la piel se presenta endurecida y consistente, hay que hablar de celulitis compacta o dura, que es la peor de todas.

Se caracteriza por las perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce (es muy dolorosa, a veces incluso sin tocar ni presionar los nódulos) y por las alteraciones de la temperatura cutánea, causando sensación de frío o calor en la zona afectada.

Se reconoce fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar (parece que la piel y los tejidos formen un solo bloque compacto). Además, la piel suele estar sometida a tanta presión de los tejidos que incluso se rasga, provocando las antiestéticas estrías.

Suele presentarse en individuos jóvenes de estructura física robusta.

Celulitis edematosa

Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo.

Las piernas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto, como dos grandes columnas. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos, al igual que ocurre en los casos de celulitis blanda.

La celulitis edematosa es la menos frecuente y la de más fácil tratamiento.

Extractado del libro “Stop a la Celulitis” del Dr. Cidón Madrigal. Reproducido con permiso del autor. Todos los derechos reservados.

INFORMACIÓN SOBRE CELULITIS:

¿Quiere más información sobre los precios de los tratamientos para combatir la celulitis?

Tratamientos anticelulíticos

Última Actualización: 01/04/2014


Pulse y nosotros le llamaremos gratis
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 01/04/2014