UNA NARIZ BONITA. RINOMODELACIÓN O RINOPLASTIA.

Estéticamente la fuerza y personalidad que da la nariz en un rostro es impresionante ya que tiene una locación estratégica en el centro absoluto de la cara. 

Su ubicación hace que los cambios que se realizan en su forma, según lo que se desee como resultado, modifique más o menos nuestra imagen y se aprecie como un gran cambio o una mejoría estética no definida.

Las zonas de la nariz que más suelen preocupar o por las que más nos consultan son:

  1. Jiba
  2. Punta de la nariz
  3. Puente
  4. Ancho

Según la zona de la nariz que queramos corregir, podremos recurrir a una rinomodelación o a una rinoplastia ya que cada técnica permite realizar diferentes mejoras.

A continuación veremos la diferencia, brevemente, entre una rinomodelación y una rinoplastia, para poder ver a continuación diferentes ejemplos de correcciones.

RINOMODELACIÓN

Es una técnica médica que se realiza en consulta y con un resultado inmediato.

Para realizar una rinomodelación, recurrimos a un relleno, como el ácido hialurónico, que nos ayudará a crear la forma de la nariz que nosotros deseamos. 

Es un tratamiento con una duración determinada, aproximadamente unos 12 meses, ya que es un relleno que se reabsorbe en ese plazo, por lo que no es un tratamiento definitivo. 

Básicamente soluciona todas tres de las cuatro consultas más habituales. La única que no puede ser solucionada es la anchura de la nariz, ya que para poder estrecharla debemos recurrir a una solución quirúrgica. Las otras tres, jiba, punta de la nariz y puente, se pueden resolver con esta técnica, dando una forma estética y armoniosa a la nariz.

Una pregunta muy habitual, sobre todo por personas que se ven una nariz más o menos grande, es si al rellenar todavía será más grande y nos encanta tranquilizar al paciente explicándole que aunque se aplique un relleno, la forma en la que lo trabajamos y como vamos modelando el producto en la nariz, permite que no se vea una nariz de mayor tamaño del actual.

Es un tratamiento fantástico porque se realiza con anestesia local infiltrada, para mayor comodidad del paciente, y en 30minutos ya tiene el resultado que estaba buscando.

El paciente deberá considerar que las primeras 24 o 48 horas puede tener algo de inflamación en la zona que se ha tratado, para lo que recomendamos un poquito de frío para su alivio. Y que le veremos en 15 días para revisar y valorar si es necesario realizar alguna infiltración adicional para conseguir el resultado que espera el paciente o está perfecto tal y como se ha realizado en la primera sesión.

RINOPLASTIA

La rinoplastia soluciona los 4 problemas que veíamos al comienzo del artículo, y para solucionarlos, debemos entrar en quirófano, ya que de otra forma no sería posible solventar todos ellos y además, al ser quirúrgico, sería de forma definitiva.

Si tenemos que entrar en quirófano deberemos considerar los principios de seguridad en los que será necesario realizar unas pruebas preoperatorias completas, incluidas las del COVID-19, que la cirugía se realice en quirófano y bajo anestesia general. El Dr. Marcos Delgado Mora, cirujano plástico y director médico de Clínica Esbeltic Model recomienda una noche de ingreso. 

El paciente deberá llevar entre 24 y 48 horas unos tapones en la nariz, durante 15 días una férula y los resultados definitivos serán entre seis meses y un año.

Como vemos son dos opciones diferentes y siempre deberá disponer el paciente de un diagnóstico médico que paute las alternativas más adecuadas en su caso.

Recuerda que si conocemos tus expectativas podremos darte las mejores recomendaciones. No lo dudes y consulta siempre con un especialista.

Llámanos y te facilitaremos una consulta médica sin compromiso y gratuita para estudiar tu caso concreto. Puedes cumplimentar el formulario de nuestra web, llamarnos por teléfono al 915542500 o enviarnos un WhatsApp al 610554250.

CLINICA ESBELTIC MODEL
DR. MARCOS DELGADO MORA

Queremos ser para ti la mejor clínica de cirugía y medicina estética.

El Dr. Delgado Mora y todo su equipo estaremos acompañándote en todo el proceso.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *