párpados caidos

Cuando tus párpados veas caer…

No esperes, no lo dejes… si te molesta y quieres cambiarlo, averigua que soluciones puedes tener para conseguir una mirada amplia y juvenil, sin ver los pesado párpados.

Alternativas, hay varias, pero recordemos, siempre debemos comenzar por un diagnóstico médico para evaluar las opciones  para tu caso y por otro lado, es muy importante que el cirujano conozca muy bien las expectativas de resultado que tienes paciente. Si tomamos este punto de partida, se tomarán decisiones muy acertadas.

¿Quiero algo rápido aunque no sea definitivo?

Botox. Es el rey, sin duda alguna. En apenas 20 minutos se realiza el tratamiento y durante 4 o 6 meses nos veremos con una mirada amplia, dándonos un aspecto rejuvenecido. Tiene muchísimas ventajas y las vamos a ir comentando a continuación:

  • Abre la mirada. Al elevar la cola de la ceja se percibe el tamaño de ojo más grande, más abierto y más llamativo. Lógicamente un ojo grande y abierto nos recuerda a los ojos de la juventud.
  • Alisa las arrugas existentes. Las arrugas que tenemos, si nos son muy profundas, desaparecerán como por arte de magia, se alisa la frente y se suavizan las patas de gallo.
  • No nos salen más arrugas en frente y patas de gallo mientras dura el efecto del botox. Durante el tiempo que está relajado, movilizamos con menos intensidad la zona, por lo que ayudamos y contribuimos  a que no salgan, durante el periodo que está actuando la toxina, más arrugas.
  • Dejas de tener cara de enfado. ¿Cuántas veces te dicen que parece que estás todo el día enfadado? Elimina esas arrugas del entrecejo y saca a la luz el buen carácter que realmente tienes y que esa arruga hace que parezca lo contrario.
  • Siempre estaré mejor que antes de hacérmelo. A muchas personas preocupa la idea de que empeore su aspecto, una vez se pasa su efecto, sin embargo, la respuesta es que siempre estarás mejor que antes de hacértelo. ¿Por qué? Porque durante estos meses hemos relajado la zona, las arrugas eran menos pronunciadas y no habremos influido en marcar más y enfatizar las arrugas. 
  • Prevenir la aparición de arrugas. Al tener la zona relajada, evitamos marcar la expresión, y por lo tanto reducimos la posibilidad de que nos aparezcan estas arrugas.

¿Quiero algo definitivo aunque no sea rápido?

Blefaroplastia superior. Eliminar definitivamente el exceso de piel que tenemos en el párpado superior y que cae sobre nuestro ojo, evitando ver ese aspecto de apertura maravillosa que tiene el ojo cuando es joven. En este caso, ¿cuales son las ventajas? Vamos a detallarlas a continuación.

  • La primera sin ninguna duda, es que es definitivo, decimos adiós al exceso de piel del párpado superior. Con esta cirugía, al eliminar el excedente de piel de la zona, conseguimos que se vea perfectamente nuestro párpado y que quede ajustado a la cuenca superior, dando una forma más natural y abierta a tu mirada.
  • Son 45 minutos de intervención. En sólo 45 minutos la cirugía se lleva a cabo. Lo que sí tenemos que tener muy claro es que debemos realizarlo en quirófano y con anestesista, y debe ser realizado por un cirujano plástico, reparador y estético. 
  • Rápido. Es un concepto relativo porque sí que debes tener en cuenta, que los 10 días posteriores puedes tener hematomas en la zona de los ojos, inflamación, y una expresión quizá no totalmente natural, pero esto variará en unos días e irá tomando la forma definitiva. ¿Qué son 10 días en una vida? Realmente unos días de vacaciones donde vuelves con la mirada rejuvenecida.
  • Vuelves a tener tus ojos de juventud. Al hablar de esta cirugía, obtenemos un resultado definitivo, al quitar la piel, recuperamos la mirada que teníamos antes, adiós exceso de piel.
  • Mejor vista. No porque tengamos dioptrías o no, ya que al ojo como tal no afecta, pero sí que es cierto, que muchos pacientes comentan que han mejorado su campo de visión ya que no tienen ese exceso de piel que caía sobre el ojo y que lo cerraba, reduciendo el campo de visión.

Ahora,
¿Qué opción te gustaría más?

Recuerda, solicita tu diagnóstico médico y que sea el especialista quien te indique las alternativas más adecuadas para tu caso.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *