Cirugía íntima

Cirugía íntima

Esta semana queremos dedicar la entrada de este blog a la cirugía íntima por su importancia y por el desconocimiento en relación a los resultados que podemos obtener.

Veremos que existen diferentes cirugías que se realizan en diferentes áreas de la zona íntima según deseemos mejorar unos aspectos u otros. 

La realidad es que las informaciones en torno al tipo de mejoras que podemos llevar a cabo en la zona femenina exterior íntima para sentirnos mejor, no es una información que se haya difundido con la misma intensidad que otras cirugías faciales o corporales, tan conocidas como el aumento de pecho o la rinoplastia pero son igualmente decisivas para sentirnos mejor.

Ahora, vamos a hacer memoria, ¿en cuantas ocasiones has decidido no comprarte un pantalón ajustado porque te ves la zona íntima muy abultada y te decantas por otro tipo de ropa que no marque la zona, porque te sientes tremendamente acomplejada? Igual sucede cuando decides ponerte el bañador y sientes que tienes un exceso de piel que marca en el bañador y parece que se vea un abultamiento horrible y por supuesto nada estético, que, una vez más, te acompleja y te condiciona. Y estas situaciones se dan en relación a estar vestido, pero ¿cuando uno está desnudo y no se siente plenamente satisfecho con su zona íntima y en las relaciones sexuales te avergüenzas y no disfrutas desde la libertad de sentirte bien con tu cuerpo? 

Vestido o desnudo, la buena noticia es que afortunadamente todo lo que hemos ido describiendo, tiene solución y aunque generalmente nos da mucha vergüenza ir a una consulta médica y tener que mostrar las zonas que más nos acomplejan, merece la pena que un cirujano plástico y reparador te realice una valoración y te dé las recomendaciones médicas para conseguir el resultado esperado.

El Dr. Delgado Mora, director médico de Clínica Esbeltic Model y Cirujano plástico, estético y reparador, nos explicará a continuación las partes anatómicas de los genitales externos femeninos, las diferentes mejoras que se pueden realizar y nos explicará en detalle, en esta ocasión, una de ellas.

Como hemos comentado, lo primero de todo es conocer las partes anatómicas de los genitales externos femeninos. 

MONTE DE PUBIS o MONTE DE VENUS. Es una elevación de tejido adiposo con forma triangular situado anterior a la sínfisis del pubis. 

LABIO MAYOR. Son dos pliegues cutáneos que van desde el monte de pubis hasta la región perianal. Su volumen puede diferir en cuanto a su relleno y a su laxitud. 

LABIO MENOR. Es un pliegue mucocutáneo longitudinal bilateral que se encuentre entre el labio mayor y el vestíbulo vulvar. 

CLITORIS. Es un pequeño cuerpo carnoso situado en la parte más alta de la vulva. El glande, es una parte del clítoris, que es la única visible y está recubierta por le capuchón del clítoris o prepucio. 

Cirugía íntima Madrid Precio
Esquema zona íntima exterior femenina, partes

Identificadas cada una de las partes, ahora vamos a conocer como embellecer cada una de ellas:

LABIOS MENORES, reducción de los labios.

LABIOS MAYORES, realización de un lifting o bien rellenar con grasa para rejuvenecer la zona.

PUBIS, si existe un exceso de grasa, realizaremos una liposucción , pero si por el contrario está ligeramente descolgado o hundido, procederemos a realizar un relleno de grasa o lipofilling.

Como ya hemos comentado al comienzo de esta entrada, en este blog, hablaremos de la cirugía de los LABIOS MENORES. 

La mayoría de las mujeres que acuden a mi consulta para que le valore los labios menores, es porque al estar de pie se ven sus labios menores que cuelgan por debajo de los labios mayores, produciéndole efecto estético no deseado. Dicho aspecto se debe a que se presentan unos labios menores demasiado grandes, lo que llamamos hipertrofia. En casos menos frecuentes, acuden a consulta porque se ven que sus labios menores no son igual de tamaño, y uno de ellos es excesivamente más grande que el otro. A esto se le llama asimetría. 

Las causas por la que se producen estos defectos suelen ser congénitas, que a lo largo de su desarrollo puberal, han crecido más de lo habitual. A veces se producen por motivos externos, como el consumo de hormonas masculinas. Y otros casos se deben a la edad , ya que los labios menores empiezan a perder su elasticidad y se descuelgan. 

La manera de solucionar estos problemas que se plantean, tanto la asimetría como la hipertrofia es la cirugía. 

Durante la cirugía lo que se va a realizar es disminuir el tamaño de los labios menores, ya sean los dos, en caso de hipertrofia, o sólo uno en caso de asimetría, para conseguir que el borde del labio menor quede a la altura del borde del labio mayor. Hay mujeres que lo que quieren es tener el labio menor escondido dentro de labio mayor y que no se vea en ninguna posición, lo que se llama “Barbie Look”. En estos casos la resección del labio menor tiene que ser mayor. 

Habitualmente utilizo dos técnicas para reducir el tamaño del labio menor. 

1. La más frecuente es la técnica que reseca el tejido que sobra a través de una resección lineal curvada, donde lo que se quita es la piel sobrante, respetando la mucosa del labio desde su borde. La cicatriz que se produce queda periférica al canal vulvar, evitando posteriormente el dolor en el coito. 

2. La otra técnica que utilizo es la técnica de resección “en cuña”. Esta técnica que como su propio nombre indica es resecar parte del labio menor en cuña, con la desventaja de que hay más riesgo de producir contractura cicatricial, no se pueden realizar grandes resecciones y la cicatriz al quedar en el canal vulvar, puede producir dolor en el coito. Sólamente la utilizo en los casos excepcionales en el que la paciente quiere mantener el color más oscuro del borde del labio menor, pero lo que habitualmente las mujeres prefieren es no tener el borde del labio menor más pigmentado. 

Cirugía íntima Madrid Precio
Esquema cirugía cuña en labios menores

Los cuidados postoperatorios que se precisan en esta cirugía son fundamentalmente:

  1. Se recomienda durante este tiempo no llevar ropa ajustada como vaqueros o leggins. 
  2. Mejor ducharse que bañarse
  3. Evitar deportes como equitación y montar en bicicleta.
  4. Aplicar una crema de colágeno en la zona durante las dos primeras semanas, para ayudar a la cicatrización
  5. Curas con betadine en zona de cicatriz. 
  6. Evitar relaciones sexuales durante las primeras seis semanas.

No te pierdas nuestro próximo post que seguiremos hablando de las diferentes cirugías íntimas.

Dr. Marcos Delgado Mora
Nº Colegiado 28/51638
Director Médico y Cirujano Plástico Esbeltic Model
Más de 200 cirugías al año superando en la actualidad la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Si necesitas más información sobre tu caso, puedes solicitar cita en el número de teléfono 91 554 25 00 o a través del WhatsApp 640 554 250.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *