Qué tamaño de prótesis elegir

Es una de las dudas más habituales, que se plantean la mayoría de las pacientes que van a ser intervenidas de mamoplastia de aumento, saber ¡cual es el volumen que llevaré toda mi vida!

Algunas pacientes ya vienen a consulta con la idea de un volumen determinado. Generalmente esto ocurre porque han visto ejemplos por internet, (en muchos casos, pacientes comparten sus fotografías y su experiencia y lo publican en la red para que sirva de ayuda a otras personas que se vayan a operar, e indican el tipo de prótesis y volumen que se han puesto como referencia y compartir su resultado) y también otra alternativa es que cuando acuden a la consulta han estado con alguna persona conocida en su entorno que ya se ha operado y, como le gusta el resultado, su deseo es ponerse el mismo volumen de prótesis que ella.

Estos son dos ejemplos en los que la paciente sabe el volumen que está está buscando concretamente pero la mayoría de las pacientes saben como quieren verse el pecho, el resultado que les gustaría tener, pero desconocen qué volumen será el más adecuado.

En cualquiera de los casos, tanto si una paciente sabe exactamente el resultado que desea como en el caso de estar totalmente perdida sobre que volumen me pondré, lo primero de todo es acudir a una primera consulta con un cirujano plástico reparador y que sea el doctor el que, según las expectativas de resultado que tiene la paciente y según cada cuerpo y cada pecho, sea él, como especialista, quien recomiende y aconseje cual será el volumen idóneo para ti. 

No se puede elegir el mismo volumen para todas las pacientes, porque cada paciente y cada pecho, es único y siempre hay un volumen y tipo de prótesis que será el más adecuado a la persona. Una misma prótesis tiene resultados muy diversos en diferentes cuerpos, hasta tal punto que en un cuerpo puede parecer excesivamente grande y la misma prótesis en otro cuerpo puede parecer excesivamente pequeña. Hay factores que un especialista debe revisar en consulta.

Por esta razón es muy importante que en esta primera consulta, el cirujano plástico aclare a la paciente cual es el volumen idóneo. Para esta indicación, el doctor debe realizar un estudio minucioso personal de cada caso. 

¿Cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta el cirujano plástico en la recomendación de volumen de prótesis?

Uno de los primeros aspectos que se debe tener en cuenta, y que es muy importante, es conocer el volumen o resultado general que la paciente quiere conseguir, este es el punto de partida. Tener una conversación con la paciente donde le explique al doctor qué es lo que espera, qué le gustaría, como se imagina una vez operada, el resultado final.

Por tanto, es necesario y básico tener en cuenta la exploración física de la paciente y Los valores antropométricos que tenemos en cuenta son: peso y altura, de dónde calculamos su índice de masa corporal (IMC). Medimos el contorno corporal y especialmente el contorno torácico. Revisamos la distancia que se encuentra entre el complejo areola-pezón (CAP) de la región clavicular y tambié la base mamaria, que es la distancia del complejo areola-pezón al surco mamario. Con todo ello, y teniendo en cuenta el deseo de volumen de la paciente, se tomará la decisión del volumen final de la prótesis, su forma ( redondas o anatómicas), y su proyección (leve, moderada o alta)

Si estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento y quieres saber cual sería el volumen adecuado para ti, recuerda que debes acudir a la consulta del cirujano plástico reparador, que será la persona que te realizará la recomendación adecuada para tu caso.

Puedes solicitar consulta con el Dr. Delgado Mora en clínica Esbeltic Model, llamando al número de teléfono 91 554 25 00, enviar un WhatsApp al 610 554 250 o rellenar el formulario de la web, Solicitar cita.  

QUÉ TAMAÑO DE PRÓTESIS ME PONGO
5 1 voto[s]

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *