CIRUGIA PLASTICA PECHOS

CIRUGÍA PLÁSTICA PECHOS: MONOGRÁFICO SOBRE MAMAS

Este mes de noviembre hemos querido realizar un monográfico sobre las diferentes cirugías que se pueden realizar a las mamas, tanto en hombres como en mujeres, es decir, cirugía plástica de mama, cirugía plástica de pecho, cirugía plástica reconstructiva, son las diferentes formas en las que denominamos a estos procedimientos, independientemente del sexo de la persona.

La forma y el tamaño de la mama nos puede llegar a condicionar en nuestros comportamientos del día a día. Temas tan sencillos y domésticos como comprar ropa, ir al gimnasio, la forma de relacionarnos con otras personas, tanto desde el enfoque profesional como en ámbitos más personales, se convierten en procesos complicados y terminan por minar nuestra autoestima y hacer que no seamos felices.

Por eso, en muchas ocasiones estas preocupaciones las compartimos con personas de confianza, que nos entiendan, nuestros amigos, familiares, colegas que son los que nos ayudan a dar esas primeras pinceladas sobre lo que nos preocupa, sobre las inquietudes en los resultados, en elegir el mejor cirujano plástico o elegir la mejor clínica de cirugía plástica y medicina estética y es ahí donde el apoyo de nuestro entorno es fundamental para continuar y avanzar con más confianza y seguridad hacia nuestros objetivos.

Gracias al apoyo con el que contamos, ya todo parece que se ve de una forma más confiable, y procedemos en nuestra búsqueda hacia el profesional y clínica que nos realice la valoración adecuada y nos ofrezca la seguridad que necesitamos.

La cirugía plástica de pechos o la cirugía plástica de mamas es, sin duda y como ya hemos comentado en otras ocasiones, de las cirugías más demandadas, tanto si nuestro interés es reducir el tamaño, como incrementar su tamaño, modificar la forma actual, cambiar las prótesis, mejorar el aspecto general del torso en un hombre corrigiendo también tamaño y forma de las mamas… así que, todos estos casos son cirugía plástica de pechos o cirugía plástica de mamas, cada una con sus particularidades como veremos ahora algunos ejemplos.

Las mamas tienen formas muy diferentes, como ejemplo, algunas mamas no tienen polo inferior y tienen forma de tubo, son las denominadas mamas tuberosas, otras mamas pueden ser muy diferentes en tamaño y forma entre una y otra, es decir, que tienen asimetrías, generalmente importantes asimetrías. Estos casos que hemos comentado son sólo algunos de los ejemplos que hace que la persona con estas características físicas esté totalmente condicionada en su forma de vestir y evite poner el pecho al descubierto, ya que esta situación suele provoca estado de estrés en esa persona.

Desde hace más de 25 años, clínica Esbeltic Model realiza este tipo de cirugías, es decir, la cirugía plástica en Madrid en concreto operamos en el hospital Moncloa, ya que dispone de UCI. La cirugía plástica de pecho o cirugía plástica de mama, bajo nuestro criterio y con nuestra experiencia, es recomendable que el paciente pase una noche de ingreso hospitalario, por ello la hospitalización siempre se realiza en habitaciones privadas individuales para facilitar su comodidad, recuperación y que puedan tener un acompañante en un entorno discreto.

La cirugía plástica en Madrid la realizamos porque Esbeltic Model, desde 1996, está en esta ciudad, así mismo para los pacientes que se desplazan de otras comunidades autónomas o desde otros países les resulta muy cómodo el planteamiento y las comodidades que ofrecemos.

Cada persona tiene un caso diferente por eso siempre es necesaria una valoración médica, realizada por un cirujano plástico y reparador, que le facilite la opción más adecuada en su caso. Este sería el primer paso necesario en cualquier reflexión sobre una cirugía plástica de pecho.

OPERACIÓN AUMENTO DE PECHO Y OPERACIÓN DE PECHO CAÍDO

Algunas de las cirugías que podemos realizar en las mamas son: aumento de mama o mamoplastia de aumento con prótesis redondas o anatómicas, aumento de mama o mamoplastia de aumento con lipotransferencia de grasa, reducción mamaria, corrección de asimetrías, elevación de pecho o mastopexia, que se puede realizar con prótesis para aumentar su tamaño o sólo corregir la caída, sin necesidad de utilizar prótesis, corrección de mama tuberosa, éstas son las habituales en las mujeres y en el caso de los hombres se realiza una ginecomastia, y puede ser de diferentes tipos, ya que se puede eliminar únicamente grasa localizada que da volumen a la mama feminizando la zona o bien eliminar glándula, porque haya desarrollado la glándula más de lo que sería habitual. Algo muy habitual es realizar ambos procedimientos en un único acto quirúrgico.

Recuerda, si no estás satisfecho con tu mama, te incomoda, te condicional tu mama, seas hombre o mujer, sal de dudas y solicita una consulta de valoración para saber cual sería el diagnóstico concreto en tu caso y conocer las alternativas más adecuadas en tu caso.

Escrito por el Dr. Delgado Mora.
Nº Colegiado 28/51638.
Director Médico y Cirujano Plástico Esbeltic Model.
Más de 200 cirugías al año, superando en la actualidad la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *