Balon-gastrico-Madrid-opiniones-precio-balon-intragastrico

Balón gástrico Madrid. Opiniones.

Con el paso de los años, las técnicas en medicina han ido avanzando y el claro ejemplo es el del balón gástrico, ayudando, en gran medida, a la pérdida de peso corporal.

Su seguridad y eficacia ha sido avalada a través de numerosos estudios científicos, los cuales muestran también que los balones gástricos, siempre partiendo de que el paciente es apto para dicho procedimiento, son más eficaces comparados con la realización únicamente de dietas para la bajada de peso.

En Esbeltic Model, se utilizan dos tipos de procedimientos para el tratamiento de la obesidad. En primer lugar, se encuentra el “balón gástrico”, cuya finalidad es, mediante una sonda endoscópica, introducir el balón en el estómago para que éste ocupe parte del órgano y así, facilitar la sensación de saciedad y como consecuencia, ingerir menos cantidad de alimentos. Se trata de un método nada invasivo, ya que no cuenta con ninguna incisión ni posterior cicatriz para la implantación del dispositivo y tampoco requiere hospitalización.

Por otra parte, el método POSE consiste en realizar suturas en la pared del estómago para así, reducir su tamaño y limitar la ingesta. Como en el caso anterior, no es un tratamiento invasivo, se realiza mediante endoscopia y el postoperatorio y recuperación es muy rápido. A diferencia del balón, tras la cirugía, puede ser habitual que el paciente permanezca una noche de ingreso hospitalario.

Se debe tener en cuenta que la implantación de estos dispositivos lleva consigo un cambio de hábitos, estilo de vida y una reeducación alimentaria para que se consigan los objetivos deseados junto con el asesoramiento, semanalmente, de un nutricionista. Además, la literatura científica dicta una pérdida de peso media de alrededor de 18 kg a lo largo de 6 meses con este tipo de tratamientos con apoyo de pautas nutricionales.

Actualmente nuestros estilos de vida son cada vez más estresantes, con poco tiempo para dedicarle a la comida y muchos menos para la elección de alimentos saludables. Por ello, el balón gástrico es una forma de perder peso de manera más rápida que la convencional y al estar, este proceso, asesorado por profesionales cualificados, el cambio a un estilo de vida saludable en la que se mantenga el peso deseado a largo plazo, es un proceso más sencillo ya que debe ser el objetivo una vez se ha perdido el peso deseado, sin volver a requerir de ningún tipo de apoyo o ayuda de especialistas en pérdidas de peso.

Al fin y al cabo, este tipo de procedimientos tratan de ayudar a las personas que presentan sobrepeso y obesidad y que, por su día a día, se les hace muy complicado, por los hábitos que ya tienes fijados, el establecer pautas de alimentación saludable o, simplemente, la falta de información veraz sobre temas nutricionales. Nosotros como personas hemos cambiado como sociedad, al igual que la medicina, que se adapta a las nuevas necesidades… tenemos peores estilos de vida debido a las responsabilidades cotidianas y gracias a los avances médicos, como el caso del balón gástricos, conseguir reducir el peso corporal de una manera más sencilla, es una realidad.

Tenemos que tener en cuenta que comer sano es lo que nos va a permitir tener una mejor salud y tener hábitos saludables nos va a permitir estar en mejor forma física, sentirnos mejor y sentirnos más atractivos, por esa razón, aunque veas que el camino es largo, los dispositivos permiten que ese proceso de pérdida de peso sea más sencillo que sin ellos pero sabiendo que si no se realiza el correcto seguimiento nutricional para ese cambio de hábitos, no habrá tenido sentido el iniciar el proceso, porque se volverá a las antiguas costumbres, al no haber realizado el cambio real.

Solicita cita para que podamos asesorar cuál sería, en tu caso, la mejor opción para conseguir tu objetivo de pérdida de peso.

Escrito por Ana Lorenzo Mora 
Nutricionista en Esbeltic Model.

4.3/5 - (6 votos)

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *