Crema Anestésica Para La Depilación Láser

Crema Anestésica para la Depilación Láser Madrid Precio

Las cremas tópicas anestésicas eran usadas con bastante frecuencia hace ya algunos años, cuando los equipos de los que se disponía eran más agresivos para la piel y en ocasiones producían pequeñas quemaduras en la piel que resultaban molestas. Por esta razón se crearon las cremas anestésicas, diseñadas para adormecer la zona mediante la aplicación del producto sobre la piel y de este modo evitar la sensación de molestia.

Gracias a el avance de la tecnología, a día de hoy, las cremas anestésicas se hacen prácticamente innecesarias puesto que en los centros médicos especializados ya se cuentan con láseres que incorporan sistemas de enfriamiento de la piel como el láser de diodo LigthSheer y su pieza de mano patentada ChillTip, un sistema de enfriamiento de la piel que evita todo tipo de dolor sin usar ningún tipo de crema anestésica.

¿CUÁNDO ES NECESARIO EL USO DE CREMA ANESTÉSICA?

Aún así, hay pieles que por ser muy sensibles perciben algún tipo de molestia incluso con estos remedios, o hay gente que tienen cierta inseguridad y prefiere hacerse la depilación láser con este tipo de cremas. En estos casos es necesario consultarlo con el profesional que va a realizar el tratamiento para ver si lo considera adecuado. También existe la posibilidad de que sea el propio técnico de láser el que le aconseje la aplicación de este producto si la zona a depilar es muy sensible, como podrían ser las ingles o axilas.

Las cremas anestésicas están compuestas principalmente por prilocaína y lidocaína, componentes que también son usados para eliminar el dolor que produce afecciones como los dolores dentales.

FORMA DE USO DE LA CREMA ANESTÉSICA

Como ya hemos comentado su aplicación es por vía tópica, es decir se suministra sobre la piel cubriéndola posteriormente con un plástico similar al que se utiliza para envolver los alimentos. Este proceso suele ser realizado antes de acudir al centro de depilación, siempre después de la ducha y al menos 2 horas antes de la sesión de depilación láser.

Este tipo de productos, al igual que cualquier otro medicamento han de ser usados con moderación y siempre siguiendo los consejos de un profesional. Aún así podemos ver detalladas las instrucciones de uso en el prospecto que viene adjuntado en todos los productos.

 

¿Quiere más información?

4.4/5 - (7 votos)