Balon gástrico (precio) y método pose, para reducción de estómago en Madrid

Balon gástrico (precio) y método pose, para reducción de estómago en Madrid

¿Qué es el balón gástrico o balón intragástrico?

El balón gástrico, también denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida. Su introducción es un procedimiento de cirugía bariátrica de tipo restrictivo, pues su enfoque principal es el de generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.

¿Qué es el método pose?

La reducción de estomago sin incisiones, método POSE, se realiza por vía oral mediante una simple endoscopia y consiste en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para modificar el tamaño del estómago y reducir su capacidad, así como en el antro para enlentecer su vaciado. El objetivo es generar una sensación de saciedad constante para que el paciente se sienta satisfecho ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

La duración de la cirugía del método POSE es de unos 40 minutos y se realiza bajo anestesia general. Como se trata de una intervención mínimamente invasiva, está considerada de bajo riesgo y el ingreso hospitalario suele ser de tipo ambulatorio o de tan solo 24 horas. Será siempre el cirujano quien determine, dependiendo de cada caso, el tiempo de hospitalización necesario.

¿Qué es la reducción de estómago?

La Reducción de Estómago se refiere a operación que sirven para el tratamiento de la obesidad mórbida. Es un concepto confuso, introducido por la prensa no especializada, que puede referirse a cualquier operación de obesidad en la que se reduce el tamaño del estómago. Sin embargo como la operación que más frecuentemente se ha hecho durante años es el Bypass Gástrico, por defecto se asocia reducción de estómago con Bypass Gástrico.

Precio de balón gástrico o intragástrico en Madrid

No olvides, que nuestra 1ª Cita informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes solicitarla en el 91.554.25.00.

En la primera cita podrás preguntar por el precio del tratamiento.

 

Balon gástrico (precio) y método pose, para reducción de estómago
5 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 30/09/2018


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 30/09/2018