Esbeltic ModelClínica de Estética autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60 1ª Planta. 28003 Madrid, España
Tel:
(+34) 91 554 25 00
Solicita una consulta gratuita. Llama al 91 554 25 00   o manda un WhatsApp al 610 554 250  

Contraindicaciones De La Depilación Láser

Contraindicaciones absolutas para la fotodepilación y depilación láser de diodo.

  • Piel recién bronceada. Un mes antes de cada sesión no se habrá expuesto al sol o a los rayos UVA. Tampoco se habrá aplicado cosméticos autobronceadores.
  • Fotosensibilidad por enfermedad o por fármacos. Tratamiento con derivados retinoicos. En concreto, si el paciente está recibiendo tratamiento contra el acné con 13 cis-retinoico habría que suspender el tratamiento al menos 7 meses antes de comenzar las sesiones.
  • Varices
  • Problemas de coagulación de la sangre

Contraindicaciones relativas para la depilación láser (con Diodo o Alejandrita) y la fotodepilación.

  • Riesgo de cicatrización queloidea
  • Embarazo y lactancia. El médico valorará su caso, pues no es lo mismo la depilación del labio superior en el tercer mes de embarazo que una depilación de abdomen en el sexto mes, en la cual el feto puede recibir un fogonazo del láser. De cualquier forma, en Esbeltic Model nunca aplicamos la el tratamiento a mujeres embarazadas para evitar cualquier riesgo. Asumimos que: “Una mujer embarazada no debe recibir medicación ó procedimiento médico alguno que no sea indispensable para su salud o la de su bebe”.
  • Pieles muy pigmentadas y oscuras o negras
  • Estados de inmunodepresión
  • Diabetes mal controlada
  • Antecedentes de herpes

Todas estas situaciones deben de ser valoradas y controladas por el médico. Además, tanto la fotodepilación como la depilación láser diodo pueden tener efectos secundarios en personas sanas, como la aparición de eritemas (enrojecimiento) vesículas o ampollas y escaras, que se manifiestan de forma inmediata, o zonas hipo o hiperpigmentadas que surgen de forma tardía y que suelen tener carácter temporal.

En ocasiones excepcionales también pueden aparecer cicatrices. Debido a estos efectos secundarios y a la gran oferta de centros de depilación, algunos con escasas garantías, es importante informarse muy bien antes de decidirse por uno u otro y, desde luego, tener la absoluta seguridad de que no se sufre ninguna de las contraindicaciones arriba descritas. En Esbeltic Model tenemos más de 17 años de experiencia y somos especialistas. Somos un Centro Médico autorizado por Sanidad y velamos por su salud y su seguridad.

¿Quiere más información sobre nuestros precios?

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/12/2014


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/12/2014