Preguntas Frecuentes Sobre La Liposucción

¿Puedo someterme a esta operación en verano?

Se puede realizar cualquier intervención de cirugía estética en cualquier época del año. Se recomienda en épocas de poco calor para la comodidad del paciente, ya que hay que llevar una faja de presoterapia en la zona intervenida durante un mes después de la intervención.

¿Puede acumularse nuevamente tejido graso en las zonas tratadas?

La zona más frecuente donde se realiza es la cara externa de los muslos. En esta zona el exceso de tejido graso se produce en un momento determinado del desarrollo, en relación con factores hormonales y genéticos más que con cambios de peso. Por eso los acúmulos de grasa no se eliminan con las dietas. Consiguientemente, no es habitual que se reproduzcan depósitos grasos en las zonas tratadas.

¿Cuándo podré bañarme o ducharme?

Esperará dos días antes del primer baño. Las duchas rápidas son lo más aconsejable. Su médico le indicará el momento de hacerlo.

¿Cuánto tiempo de reposo es necesario antes de reincorporarme al trabajo?

Puede variar, pero se recomienda generalmente una semana.

¿Este tratamiento mejora o elimina la celulitis?

La celulítis o piel de naranja es un problema de la piel que se manifiesta como pequeñas depresiones en las nalgas, piernas y caderas. La lipo no mejora la celulitis, e incluso puede hacerla más visible, asi que el especialista debe considerar un tratamiento previo a la intervención para obtener buenos resultados.

¿Teniendo un sobrepeso considerable puedo hacerme esta cirugía?

Si. Pero la liposucción no es un método de adelgazamiento, sino un tratamiento para dar uniformidad al contorno de piernas, caderas, muslos y glúteos. Cuando pierda peso, lo hará de forma homogénea, conservando la forma obtenida tras la intervención.

¿Si aumento de peso después de la cirugía, volverá mi antiguo aspecto?

No. La grasa eliminada en el quirófano desaparece definitivamente, pero la grasa que queda puede aumentar de tamaño si no se mantiene una dieta equilibrada, y por ello aparecer engrosada. Si esto ocurre, lo hará uniformemente, respetando la forma obtenida, no con la apariencia de abultamientos de antes de la intervención.

¿Qué efectos secundarios puedo esperar?

Hematomas e inflamación en la zona durante varios meses, como en cualquier intervención quirúrgica.

¿Qué contraindicaciones tiene la intervención?

Sobrepeso exagerado (recordemos que no es un método de adelgazamiento) No está indicada si la piel es muy flácida. Si existen varices muy pronunciadas el cirujano debe valorar esa circunstancia.

¿Debo seguir algún tratamiento en el post-operatorio?

Tendrá que hacerse drenajes linfáticos varias veces por semana durante 6 a 8 semanas.

¿Cuándo veré los efectos de la operación?

A partir de los seis meses se verán claramente. Hay que esperar que ceda la inflamación.

Información sobre la intervención:

Reserve una primera consulta GRATUITA llamando al 91 554 25 00.
Financiamos nuestros tratamientos hasta en 5 años.

INFORMACIÓN SOBRE CELULITIS:

5/5 - (1 voto)