¿Por Qué Aparece La Celulitis?

Para poder tratar de manera efectiva la celulitis, se hace muy necesario conocer los factores que producen la acumulación de células grasas y por lo tanto cual es la raíz del problema. Para ello vamos a repasar los motivos por los cuales suele aparecer este antiestético síntoma.
Alimentación y celulitis
Una dieta no equilibrada, con demasiadas calorías, puede traer consigo la aparición de la obesidad y por lo tanto, en la mayoría de los casos va de la mano con la celulitis. De todas formas, cabe destacar que la obesidad no es lo mismo que la celulitis y el mejor hecho para demostrarlo es que una persona delgada puede perfectamente tener celulitis en zonas como muslos, glúteos y cartucheras. El consumo excesivo de sal también puede producir efectos relacionados con la celulitis puesto que ayuad a retener mas líquidos, por el contrario una alimentación baja en sal y la costumbre de beber 2 litros de agua al día favorece la eliminación de toxinas y reduce sus síntomas.
Factores genéticos
Una de las razones por las que aparece la celulitis es por factores hereditarios. Algunas personas cuyos ascendientes padecieron este problema tienen más posibilidades de desarrollarla a partir de la adolescencia.
Factores hormonales
Al igual que muchas otras enfermedades que se reflejan tanto en hombres como mujeres debido a los cambios hormonales, la celulitis suele aparecer durante ciertas etapas de la vida que tienen un fuerte cambio en las hormonas como la pubertad o el embarazo. El uso de anticonceptivos también puede suponer un aumento de estrógenos y por lo tanto termina pasando factura.
Otros factores
Alcohol: El alcohol actúa sobre el cuerpo limitando la depuración material de desecho, depurando peor las toxinas. Otros productos como el tabaco también provocan una mala circulación sanguínea deteriorando la microcirculación.
Estilo de vida: Algunos factores como la postura pueden ser determinantes para el desarrollo de la celulitis en algunas zonas del cuerpo. Permanecer mucho tiempo de pie desfavorece la circulación y estimula la aparición de varices.
¿Quiere más información?