Notas Sobre Depilación Láser

Notas sobre la Depilación Láser Madrid Precio

Hemos podido comprobar que en Internet se puede encontrar gran variedad de información a cerca de la depilación láser y otros productos destinados a la depilación permanente como la fotodepilación. Es bastante común que un paciente que quiera someterse a un tratamiento de este tipo, busque información relacionada con los precios de depilación láser o los tipos de láser usados habitualmente y por esta razón existe cierta “sobreinformación” en la red. Vamos a tratar de ofrecer ciertos consejos que te vendrán bien en caso de que estés empezando a informarte.

  • 1. Es indispensable elegir bien el tipo de láser que vas a utilizar. No todos son iguales, hay diferencias entre los estéticos y los médicos. Los primeros son más baratos y suelen ser utilizados en peluquerías o gabinetes y su efectividad es muy inferior al láser médico.
  • 2. La depilación láser es la forma más rápida y duradera de eliminar el vello. Si se sigue una cierta asiduidad en las sesiones, sus resultados son permanentes.
  • 3. El tratamiento resulta más económico que cualquier otro sistema de depilación si lo comparamos a largo plazo. Si se tiene en cuenta el gasto invertido en sistemas como la cera y las veces que la usaras durante por ejemplo, 10 años, puedes llegar a gastarte miles de euros. Con la depilación láser eliminas el vello de forma mucho más duradera.
  • 4. Es indispensable hacer una prueba previa. Cuando acudas a un centro médico de calidad, harán una prueba de tu piel y vello para saber que tipo de láser es el más adecuado para hacer el tratamiento en condiciones de seguridad.
  • 5. Trata de buscar un centro médico con variedad en sus equipos de láser. No todas las pieles necesitan el mismo tipo de láser.
  • 6. Has de respetar el tiempo mínimo entre sesiones. Cuando comienzas con el tratamiento, el especialista debe indicarte cuando tienes que acudir a la siguiente sesión, asegúrate de respetar los tiempos, de este modo optimizaras los resultados.
  • 7. Es un tratamiento prácticamente indoloro. La depilación láser causa algunas molestias leves en determinados pacientes con la piel muy sensible, en cuyo caso puede usarse una crema anestésica.
  • 8. Evita tomar el sol al menos 15 días antes y 15 días después de cada sesión. En caso de que sea inevitable usa protección total.
  • 9. No hay que depilarse entre sesión y sesión. Al menos no con sistemas de arranque de vello como la cera, sin embargo el rasurado si está permitido.

Escrito por el Dr. Delgado Mora.
Nº Colegiado 28/51638.
Director Médico y Cirujano Plástico Esbeltic Model.
Más de 200 cirugías al año, superando en la actualidad la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

5/5 - (1 voto)