Liposucción y Otros Tratamientos de Liposucción Sin Cirugía

Si bien es cierto que la liposucción quirúrgica o tradicional sigue siendo el método más popular para eliminar el exceso de grasa corporal localizada, la sociedad y la tecnología tiene a buscar tratamientos que produzcan efectos similares reduciendo los efectos secundarios que pueda haber al someterse a una cirugía como contusiones o pequeñas cicatrices.

El objetivo principal de los tratamientos para combatir la celulitis, suele ser el de cambiar el estado de la celulitis dura y compacta a uno líquido para poder ser expulsado con mayor facilidad por el cuerpo a través de la orina o del sudor.

EL PASO DE LOS AÑOS

La evolución de los tratamientos médicos ha permitido que se desarrollen técnicas que evitan tener que pasar por el quirófano y someterse al bisturí y a la anestesia para remodelar nuestro cuerpo. Algunos de estos tratamientos combinan frío en la zona más superficial de la piel y calor en el interior para reducir gradualmente la grasa localizada de zonas como el abdomen, las cartucheras, los glúteos o los muslos.

Aunque la forma más común de eliminar la celulitis es mediante el calor y el masaje, ahora se investiga la aplicación de forma contraria, aplicando frío sobre la grasa localizada para tratar los acúmulos localizados de grasa corporal. Estas técnicas son prácticamente inofensivas y nada invasivas, lo cual las convierte en una alternativa bastante práctica a la liposucción. Los posibles efectos secundarios de la liposucción son como los de cualquier otra cirujia, principalmente se manifiestan como moratones e hinchazón en la zona intervenida, los cuales desaparecen a los pocos días.

VELASMOOTH

Algunos de estos aparatos diseñados para eliminar la celulitis como VelaSmooth, mezclan varias de estas terapias para obtener un mejor resultado y a su vez son perfectos para ser combinados con otros tratamientos como la mesoterapia o la carboxiterapia.

La mayor parte de los tratamientos anticelulíticos sin cirugía, deben combinarse con una dieta y ejercicio mientras se realizan los sesiones para obtener los resultados ideales, por lo que es altamente aconsejable acudir a un centro especializado para que un médico pueda aconsejarnos sobre qué tipo de dieta debemos llevar.

¿Quiere más información?

5/5 - (1 voto)