Láser Erbio Fraccionado (Pixel) Para Resurfacing Facial.

Láser Pixel™ Er:YAG 2940nm
El cabezal de la plataforma Harmony (antes Lovely) para tratamientos ablativos fraccionales de resurfacing.
El cabezal Pixel™ 2940 es un nuevo cabezal laser, aprobado por la FDA, para tratamientos ablativos de resurfacing en pieles envejecidas y dañadas por el sol.
Es un tratamiento seguro y efectivo sin convalecencia para el paciente y que no requiere gel ni otro tipo de consumibles.
Laser ablativo fraccional
El laser fraccional de Alma Lasers, el Pixel 2940, representa lo mejor de dos técnicas de resurfacing: combina la probada efectividad de un tratamiento ablativo con la comodidad y conveniencia para el paciente de un tratamiento no ablativo.
El cabezal Pixel 2940nm Er:YAG produce resultados equivalentes a otros laseres ablativos, pero elimina los posibles efectos secundarios como hipopigmentación o hiperpigmentación, infección postoperatoria, inflamación, eritema o edema.
Además, el Pixel puede usarse sobre el rostro, nuca, barbilla, brazos y manos, un campo de aplicación bastante más amplio que las técnicas ablativas tradicionales.
¿Por qué Pixel™ 2940?
El Pixel™2940 aplica la longitud de onda adecuada para esta aplicación clínica. Ha sido diseñado para tratar pieles foto-dañadas y envejecidas, el Pixel™ 2940 mejora la calidad y la textura de la dermis mientras que estimula la regeneración del colágeno. Se recomienda para las siguientes aplicaciones:
Resurfacing
Peeling laser

El tratamiento de resurfacing con el Pixel™2940 es un proceso gradual que se consigue tras algunas sesiones. Las sesiones son rápidas, gracias al gran tamaño de “spot” y la alta tasa de repeticiones (2 disparos por segundo). Fácil de usar, el Pixel™2940 puede ayudarle a proporcionar a sus pacientes resultados efectivos sin convalecencia o efectos secundarios, y sin los inconvenientes y sin el coste de los consumibles.
Debido a que la re-epitelización sucede muy rapidamente en la zona tratada, el riesgo de infección se reduce significativamente respecto a los tratamientos convencionales.
Cómo trabaja Pixel™2940
Un rayo laser preprogramado atraviesa las micro-lentes (patentadas por Alma Lasers™) y penetra en la piel. Esto crea un efecto térmico ablativo en el punto (pixel), una micro-herida sin afectar al tejido circundante. Estas zonas micro-dañadas lanzan el proceso de curación, de modo que el colágeno se reestructura, la piel se tensa y se mejora la textura de la piel.
La experiencia del paciente con Pixel™2940
Los pacientes encontrarán la piel en la zona tratada más firme y tensa, con una superficie más suave. No necesitarán analgésicos o medicación antidolor, y pueden volver a sus ocupaciones inmediatamente después del tratamiento.
Especificaciones técnicas para el cabezal Pixel™2940

- Tipo de láser: Er:YAG
- Longitud de onda: 2940nm
- Número de puntos (pixels) 49 ó 81
- Area de tratamiento) 11 x 11mm
- Aplicación del laser Direct
- Energía máxima 1100 mj/Pulso
- Energía máxima por punto 13 mJ/Pixel (81 Pixels)
- 24 mJ/Pixel (49 Pixels)
- Tasa de repeticiones 2 Hz
Con información de Temeco y Alma Lasers.