Qué Es La Flacidez Y Como Se Lucha Contra Ella

El paso del tiempo, el sedentarismo y los cambios de peso repentinos producen daños a nuestra piel y está en nuestra mano ponerles remedio. La flacidez es uno de los problemas más comunes y sucede cuando la piel comienza a perder su firmeza por lo cual no es capaz de expandirse y contraerse con normalidad, produciéndose de este modo un tacto blando.
CAUSAS QUE PRODUCEN LA FLACIDEZ
Hay muchos factores que intervienen en el desarrollo de este problema, siendo el más significativo la edad. Al ir envejeciendo el colágeno natural de la piel y la elastina se van perdiendo y la piel comienza a perder su elasticidad natural. Hay formas de reducir sus efectos mediante la alimentación y el ejercicio e incluso tratamientos diseñados específicamente para tratar este problema conjuntamente con otros signos antiestéticos como la celulitis o las varices.
Desgraciadamente existen más factores ajenos a la edad. La falta de ejercicio, una alimentación desequilibrada y los cambios bruscos de peso son factores que afectan directamente al desarrollo de la flacidez y en la mayoría de los casos va acompañada de las molestas e indeseables estrías.
REMEDIOS A LA FLACIDEZ
El cuerpo funciona como una máquina, por lo tanto si le damos alimentos saludables, hacemos ejercicio físico y descansamos las horas necesarias nos recompensara también en este aspecto. Sin embargo no todo el mundo tiene el tiempo ni los medios necesarios para llevar una rutina de alimentación saludable y ejercicio, por ello existen tratamientos estéticos enfocados a resolver este molesto problema.
Por otro lado la hidratación de la piel tanto en el interior como en el exterior es de suma importancia, por lo que es aconsejable beber no menos de 2 litros de ahua al día para mantener el cuerpo hidratado correctamente.
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Hay casos en los que una alimentación saludable y ejercicio no son suficientes. En estos casos es cuando se puede recurrir a tratamientos estéticos para ayudar a tonificar los músculos y que la flacidez vaya desapareciendo.
Tratamientos como la mesoterapia y la presoterapia son algunos de los más usados para combatir la flacidez. A través de estos tratamientos podremos mejorar significativamente los síntomas producidos por la edad así como mejorar la circulación sanguínea fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo. Siempre ha de ser un profesional el encargado de evaluar que tratamiento es más adecuado para cada paciente, pues no todos ellos actúan sobre las personas de forma idéntica.
¿Quiere más información?