AUMENTO DE PECHO SIN CIRUGIA

El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más solicitadas en el mundo y el sueño de cualquier paciente es realizarse el procedimiento rápido, con el resultado deseado y sin cirugía pero la realidad no siempre es como a uno le gustaría pero sí que es lo más importante conocer en qué consisten los procedimientos y las ventajas e inconvenientes en cada caso.

En líneas generales, está claro que cuando nos planteamos realizar un procedimiento estético, queremos conocer todas las alternativas que existen y, además necesitamos tener una valoración médica con el objetivo de conocer las opciones que pueden ser más adecuadas y la recomendación médica para obtener el resultado esperado y deseado en nuestro caso.

Pero retomando el aumento mamario, diremos que los médicos especialistas en cirugía plástica y reparadora, valoramos dos alternativas: una sería utilizar prótesis y otra es no utilizar prótesis y en este caso, realizar el aumento de mama utilizando como relleno para dar volumen, tu propia grasa.

La alternativa de aumentar el tamaño de tu pecho con tu propia grasa es comúnmente conocida como “aumento de pecho sin cirugía”, aunque esto no es realmente así, y es lo que deseamos aclarar y explicar en este post, ya que si queremos rellenar el pecho con la propia grasa, debemos realizar una extracción previa de otra zona del cuerpo de dicha grasa, es decir, debemos realizar una liposucción de una o varias zonas según el caso, para que la grasa extraída la implantemos en tu pecho y así aumentar el volumen. Todo este procedimiento sí que es una cirugía y debe realizarse en quirófano en las condiciones de seguridad para el paciente, así que, aunque se habla de “aumento de pecho sin cirugía” recordemos y tengamos muy presente que que es una cirugía y que en este caso lo que no utilizamos son implantes.

Para llevar a cabo uno u otro procedimiento, siempre deberá existir una valoración previa por parte del cirujano plástico y reparador para ver las alternativas en cada caso, explicar las ventajas e inconvenientes y que el paciente pueda decidir con toda la información detallada.

Si una paciente busca aumentar más de media talla, será necesario recurrir a los implantes, ya que con una lipotransferencia en el pecho, recordemos lo que se denomina “aumento de pecho sin cirugía” permite conseguir volúmenes muy sutiles, reforzar escote pero si necesitamos rellenar una mama porque se ha quedado vacía, en la mayoría de las ocasiones recurriremos a los implantes.

El aumento de pecho “sin cirugía” tiene también como positivo que como necesitamos grasa para rellenar el pecho, tendremos que extraerla de otra parte del cuerpo, por lo que mejoraremos la silueta, al realizar una liposucción, al mismo tiempo que mejoramos el volumen del pecho y la recuperación es menos dolorosa y más cómoda que en el caso del aumento de mama con implantes, aunque también deberemos tener en cuenta que esta grasa podrá ser reabsorbida con el paso del tiempo por nuestro cuerpo y que el resultado vaya desapareciendo, teniendo que volver a realizar el mismo procedimiento si deseamos volver a la situación inicial.

Dicho así parece que lo ideal sea realizarse un “aumento de pecho sin cirugía” pero como ya hemos comentado, depende, y depende sobre todo de lo que desees como resultado final y de las posibilidades médicas.

Por eso, si deseas un aumento de pecho, acude a un cirujano plástico para una valoración médica completa y explícale con detalle los resultados deseas, tus miedos, tus anhelos, y así podremos, de una forma integral, darte la mejor recomendación para ti.

Esperamos que haya sido de interés este post. Si quieres realizar sugerencias de temas de interés para ti, escríbenos.
Consejos y recomendaciones a cargo del director médico y cirujano de la clínica de cirugía y medicina estética de Madrid Esbeltic Model.


Escrito por el Dr. Delgado Mora.
Nº Colegiado 28/51638.
Director Médico y Cirujano Plástico Esbeltic Model.
Más de 200 cirugías al año, superando en la actualidad la cifra de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *