Prepara tu cuerpo para el invierno

El frío se ha precipitado y nos recibe con un resfriado. Desde Clínica Esbeltic Model te ofrecemos 5 claves nutricionales para prevenirlos.

1. 5 Raciones de fruta y verdura al día te aportaran las vitaminas, minerales y fibra que necesitas, además de otros oligoelementos importantes por su papel antioxidante.

2. Aprovecha los productos de temporada y, especialmente, los ricos en vitamina C por su potencial en la prevención de estas afecciones respiratorias. Podemos encontrar la vitamina C en cítricos (naranja, mandarina, pomelo), kiwi, pimiento, brócoli, coles de Bruselas o repollo- También contienen esta vitamina frutos del bosque y fresas.

3. El consumo de lácteos como yogures, leches fermentadas o kefir que contienen bacterias y sustancias beneficiosas para nuestra flora intestinal, hará que tu intestino actúe correctamente como barrera defensiva.

4. Planifica tu ingesta en 5 comidas al día como base de tu alimentación para aportar a lo largo del día todos nutrientes que necesitas.

5. Controla tu hidratación, especialmente cuando ya estás resfriado, es la única manera que paliar la tos y la mucosidad. Las bebidas calientes como caldos, sopas o infusiones son una forma apetecible para lograr la cantidad de líquidos necesaria. Consume infusiones con base de romero, equinácea, jengibre, sauco, eucaliptus para suavizar los síntomas

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu equilibrio nutricional no dudes en consultarnos. Confeccionamos planes a tu medida, pide tu primera cita informativa gratuita.

Prepara tu cuerpo para el invierno
5 1 voto

Comenta

Tu email no será publicado. Rellena los campos marcados con *