Ventajas de la liposucción

Ventajas De La Liposucción

Ventajas de la liposuccion

El exceso de grasa en el cuerpo es sin duda un problema tanto físico como psicológico, y muchas personas que lo sufren en su piel consideran importante deshacerse de el para poder seguir con su ritmo de vida habitual mostrando al mundo una imagen más atractiva y saludable. En algunos casos, el ritmo de vida actual y el poco tiempo del que disponemos no permite acudir a un gimnasio o cuidar nuestra alimentación como debería ser y esto sumado a factores como el metabolismo o las hormonas pueden hacer que se produzca una acumulación de grasa en zonas localizadas de nuestro cuerpo.

DEFINICIÓN Y ACCIÓN

Para tratar este problema existe la liposucción, una técnica quirúrgica que elimina la grasa localizada directamente de la zona que se va a tratar, aspirándola por medio de una cánula especial y desasiéndose de ella por completo. Puede ser realizada sobre zonas como caderas, muslos, mamas, brazos y glúteos entre otras, sirviendo unos resultados excelentes.

Aún así es importante anotar que la liposucción no está indicada para problemas de sobrepeso generalizado en los que la solución más adecuada es realizar una dieta acompañada de ejercicio físico para perder peso de forma global. Lo que se busca con esta técnica es moldear la figura en zonas donde se ha perdido definición pero siempre en una zona localizada.

Sin duda el mejor candidato para la liposucción sería una persona que aun teniendo un peso correcto y su forma física es más o menos normal, tiene un exceso de volumen en una zona concreta y eso altera la armonía general de su cuerpo.

Estas son algunas de las ventajas de las que puede presumir la liposucción:

  • Las células grasas que se eliminan con esta técnica no vuelven a aparecer, si el paciente vuelve a coger peso la grasa se distribuirá en el resto del cuerpo de forma normal.
  • La piel es un órgano muy elástico y por lo tanto se ajustara a la nueva figura después de la cirugía, produciendo un efecto de tersura en toda la zona.
  • Dentro de los denominados procedimientos quirúrgicos es uno de los que presenta menos complicaciones durante su realización siempre que se haga en las condiciones adecuadas y en un centro equipado.
  • Sus resultados son rápidamente apreciables. La liposucción elimina directamente la grasa del cuerpo, por lo que una vez que los tejidos vuelven a su sitio puede verse un resultado bastante destacable respecto al estado original del paciente.

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017