Escleroterapia de varices

La escleroterapia, una solución eficaz, rápida e indolora, para el problema de las varices

 

Arañas vasculares rojas o azules, superficiales o profundas, más o menos gruesas, en el muslo o en la pantorrilla, incapacitantes por su dolor o asintomáticas pero desfavorecedoras, etc. La tipología dentro de las varices es amplia, al igual que las causas que las causan: factores genéticos, hormonales, sedentarismo, obesidad, traumatismos, medicamentos, embarazos, edad… Por suerte, este molesto y doloroso problema, que hasta hace poco sólo se podía eliminar de manera definitiva gracias a la cirugía, ha encontrado en los avances tecnológicos y médicos nuevos aliados. 

Uno de los más eficaces y menos agresivos es la escleroterapia, una técnica muy poco invasiva contra la esclerosis de varices que consiste en la inyección, con una aguja muy fina y de forma indolora, de una solución en las dilataciones venosas, provocadas por una insuficiencia venosa, es decir, por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. La sustancia introducida produce una irritación de la capa interior de la vena, su posterior contracción y la formación de una especie de cordón fibroso o tejido cicatrizado que desaparece tras algunas semanas. 

El tratamiento para la esclerosis de varices, o esclerosante, es ambulatorio -no necesita ingreso ni anestesia-, indoloro, permite incorporarse a la actividad habitual de manera inmediata y ofrece muy buenos resultados tanto en la eliminación física de las varices como en la desaparición de las molestias que provocan: dolor, cansancio, pesadez de piernas, calambres -sobre todo nocturnos-, picor, inflamación, enrojecimiento, edemas, alteraciones en el color de la piel, etc. 

Para una correcta curación de la afección es imprescindible un diagnóstico adecuado que identifique la causa de su formación para determinar el tratamiento más apropiado, algo de lo que debe encargarse siempre un profesional médico experimentado tras el estudio correspondiente. Probablemente este sea el momento clave del tratamiento, del que dependen unos resultados más o menos satisfactorios para el paciente y más o menos duraderos. 

La esclerosis de varices puede utilizarse, si las características de las varices así lo exigen, de forma combinada con el láser. En el centro médico ESBELTIC MODEL de una plataforma con cabezal de Neodimio YAG de pulso largo recomendada para las lesiones vasculares profundas y de otros cabezales para lesiones superficiales. 

También llevamos a cabo el tratamiento de eliminación de varices con microespuma , una técnica similar a la comentada que permite tratar varices de cualquier tipo y diámetro sin contar con algunos de los inconvenientes del láser y sin los riesgos ni el postoperatorio de la cirugía. 

Acude a ESBELTIC MODEL, un centro médico con más de 21 años de experiencia, para que nuestros profesionales estudien tu caso, te recomienden el tratamiento más eficaz para eliminar tus varices y puedas volver a lucir las piernas que tenías. Ponte en contacto con nosotros en nuestro servicio de consulta virtual  o llamando al 91  554  25  00 , y solicita tu primera consulta gratuita. Además, recuerda que el precio no es un problema: financiamos todos nuestros estéticos hasta en cinco años.

La escleroterapia para tratar Varices
5 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 14/12/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 14/12/2017