Por qué eliminar las varices y cómo se hace.

Eliminar las varices no es sólo una cuestión de estética

 

Factores genéticos, hormonales, sedentarismo, obesidad, traumatismos, medicamentos, embarazos… Las causas que influyen en su aparición son múltiples, pero todas comparten el hecho de ser antiestéticas, muy difíciles de eliminar y, en la mayoría de los casos, dolorosas -aunque también las hay asintomáticas, sobre todo en las primeras fases-. Conocidas también como telangiectasias o arañas vasculares, en realidad son dilataciones venosas provocadas por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón; es decir, por una insuficiencia venosa. 

Las telangiectasias o arañas vasculares ya sea rojas o azules de diferentes calibres, no son venas con pared propia, sino que son canales venosos de la piel sin pared, se producen por diferentes mecanismos (Genético, Hormonal, Sedentarismo, Traumatismos, Medicamentos, Embarazos, Insuficiencia Venosa) y pueden ser asintomáticos o producir dolor. 

Las consecuencias, además de poder llegar a inhabilitar a quien las padece, van desde molestias como cansancio, pesadez de piernas, calambres -sobre todo nocturnos y en el gemelo-, picor, inflamación, enrojecimiento o edemas hasta otras más graves como alteraciones en el color de la piel -se vuelve parduzca-, hipodermitis, ulceraciones, hemorragias externas o trombosis de las venas Rojas o azules, de diferentes calibres, superficiales o profundas, con un grosor más o menos acentuado, incapacitantes por su dolor o sólo molestas y antiestéticas, en las piernas o en otras zonas y órganos…

 

El tratamiento para eliminar varices no sólo abarca la desaparición estética, sino también establecer la causa o etiología de su formación, una vez identificado ésta se procede a determinar, según diferentes parámetros y ubicaciones topográficas, el tratamiento mas apropiado, algo de lo que debe encargarse siempre un médico.

 

* Tratamiento quirúrgico: El proceso clásico consiste en el stripping de la vena safena, aunque se han desarrollado tratamientos menos invasivos que no la extirpan totalmente. Riesgos procedimiento quirúrgico y exige postoperatorio.

 

* Escleroterapia : Consiste en la inyección de un esclerosante para que se necrose la vena. Se usa sólo para varículas y pequeñas varicosidades, no para tronculares. El equipo médico de ESBELTIC MODEL domina la esclerosis, con o sin frío.

 

* Tratamiento para eliminar varices con microespuma : Evolución del anterior, consiste en la punción de la variz e inyección de una microespuma esclerosante que anula la vena, haciendo que el propio organismo la anule. En la actualidad se tratan todo tipo de venas varicosas con este tratamiento, que se considera menos agresivo que la cirugía o el láser y no requiere postoperatorio.

 

* Láser: Es actualmente uno de los métodos más eficaces y menos agresivos para la solución de los problemas vasculares, además de existir cabezales muy variados para adaptarse a cada caso. En nuestro centro médico disponemos de una plataforma láser con cabezal de Neodimio YAG de pulso largo indicada para las lesiones vasculares profundas y de otros cabezales para lesiones superficiales.

 

* Otros: existen otros tratamientos más suaves, aptos para varículas y pequeñas varicosidades, como la termocoagulación -aplicación de calor en la vena para que se necrose-; la oxigenación hiperbárica -reduce el dolor y la inflamación y consigue una mejor circulación sanguínea-; los procesos fisioterapéuticos -aplicación de medidas de descarga como medias elásticas o elevación de extremidades inferiores, masaje con tónicos venosos…-; medidas caloríficas -interposición combinada de frío/calor-; medidas preventivas -evitar el sedentarismo, la obesidad, la retención de líquidos…-.

 

Acude a ESBELTIC MODEL, una clínica de estética situada en Madrid con más de 21 años de experiencia, para que nuestros profesionales estudien tu caso, te recomienden el tratamiento más eficaz para eliminar ese antiestético problema y puedas volver a lucir las piernas que tenías. Además, el precio no es un problema: financiamos todos nuestros estéticos hasta en cinco años.

Varices. Por qué hay que eliminarlas y cómo hacerlo.
5 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 16/11/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 16/11/2017