Micropigmentación para manchas cicatrices y quemaduras

Micropigmentación para cicatrices, camufla las imperfecciones en la piel, las manchas y las quemaduras

 

Quizás las aplicaciones más conocidas de la micropigmentación   sean las estéticas, en lo que se conoce como “maquillaje permanente”   -delineación de labios, cejas, párpados, etc.-, pero no son las únicas. Esta técnica, que consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico con la ayuda de una aguja muy fina, es usada desde hace años en tratamientos paramédicos. 

* Cicatrices. El camuflaje de cicatrices -tras un accidente, después de una operación de cirugía estética como la abdominoplastia  …- es un tratamiento complicado en el que no es fácil lograr la satisfacción completa del paciente. Por eso sólo está recomendado cuando la diferencia de tono entre la cicatriz -que suele tener un color más claro- y la piel es considerable, ya que en ese caso los resultados son satisfactorios al 100%. Para efectuar este tratamiento es necesario esperar a la total cicatrización de la herida y será siempre el médico quien decida si el tejido es apto para ser pigmentado, ya que, por ejemplo, en zonas con cicatrices hipertróficas, cualquier agresión supondría un aumento de la protuberancia. 

Hay que tener en cuenta que la micropigmentación es un tratamiento indoloro y temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo con el tiempo. La permanencia suele ser de entre dos y cuatro años, dependiendo del tipo de piel de cada persona y de la clase de pigmentos inyectados. 

Las cicatrices, tanto faciales como corporales, suponen un reto para el profesional encargado de la micropigmentación, que debe poseer experiencia en esta técnica. ESBELTIC MODEL es miembro de la Asociación Española de Micropigmentación (AEM), un organismo independiente que garantiza la correcta aplicación de este método, marcando unas estrictas normas protocolarias para proteger los derechos de los clientes. 

Además, en nuestro centro médico todo el proceso se desarrolla de forma científica: desde la elección de los pigmentos más adecuados para cada paciente hasta la verificación de las condiciones de higiene, pruebas previas de alergia… Solamente utilizamos material desechable y pigmentos que hayan superado las estrictas pruebas de calidad que exigen los organismos oficiales. 

* Vitíligo. La micropigmentación es la solución más eficaz para disimular las manchas del vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel en la que la muerte celular detiene la producción de melanina en la zona afectada y esa despigmentación produce las manchas blancas que caracterizan esta alteración dérmica. Este tratamiento iguala el color de la parte despigmentada con el de la piel sana, pero, obviamente, no implica la curación. 

* Pieles quemadas. Se usa con resultados muy satisfactorios como tratamiento para pieles quemadas. Sus buenos resultados en quemaduras de distintos grados y extensión, así como los beneficios psicológicos que aporta a los pacientes, hacen que se lleve aplicando desde hace años en hospitales. 

La micropigmentación también se usa en alopecias incipientes -“repoblación capilar óptica”-, disimulando aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz o calvicie, y en la reparación de las areolas mamarias , tanto para camuflar cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho como para reconstrucciones completas tras una mastectomía. 

En ESBELTIC MODEL hemos conseguido ofrecer los mejores resultados utilizando materiales de la mayor calidad (pigmentos, aparatología, etc.) a un precio competitivo, similar al de los centros de estética, pero con la diferencia que supone recibir el tratamiento en un centro médico con más de 21 años de experiencia.

Cicatrices Manchas y quemaduras
5 2 votos

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 14/12/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 14/12/2017