Hiperhidrosis en las Axilas

Hiperhidrosis en las axilas. Tratamiento eficaz contra el exceso de sudoración

 

Por cuestiones estéticas y sociales, el exceso de sudoración,  en las axilas, es un desagradable problema que afecta y acompleja a quienes lo padecen. Lavar adecuadamente la zona y usar un buen producto desodorante o antitranspirante puede ayudar si nos encontramos ante un caso que no sea muy agudo, pero hay ocasiones en las que no pueden acabar con él. Y es que la sudoración excesiva de las axilas no es síntoma de una falta de higiene, sino una disfunción y como tal requiere un tratamiento apropiado. 

Según el grado de complejidad de la hiperhidrosis   este irá desde el uso de cremas para los casos más leves hasta la cirugía para los más graves, aunque una de las soluciones con las que mejores resultados se obtienen es la aplicación clínica de la toxinum botulinum , ya que gracias al efecto relajante que produce en las glándulas sudoríparas se frena la producción de sudor en la zona en la que se ha infiltrado. 

Hay que tener en cuenta que el exceso de sudor en las axilas es un problema crónico y el tratamiento no es definitivo sino con unos resultados que pueden oscilar entre los ocho y diez meses -la duración suele ser menor cuando se aplica por primera vez e ir aumentando con las siguientes-. También influye positivamente el aspecto psicológico: el paciente, al ver solucionado un problema que le causaba inseguridad y estrés -y como consecuencia, sudores-, pierde el miedo a afrontar situaciones sociales o laborales que antes veía como circunstancias de riesgo. Es decir, desaparece la sudoración que nacía del miedo a sudar. 

La aplicación del toxinum botulinum puede producir efectos adversos, por lo que sólo debe realizarse en centros médicos autorizados por Sanidad. De hecho, en la Comunidad de Madrid es necesario contar con autorización de depósito de medicamentos para manejar esta sustancia, así que asegúrate de que en el Centro al que acudas cuentan con este requerimiento. Esta clase de tratamiento debe ser llevado a cabo por médicos con experiencia: en ESBELTIC MODEL lo aplicará siempre un especialista colegiado. 

En nuestras consultas, en el centro de Madrid, un médico revisará tu historial, hará las pruebas previas que considere necesarias y te detallará las recomendaciones posteriores. La infiltración para tratar esta patología suele realizarse con anestesia local y tiene una duración aproximada de media hora. El paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida normal y empieza a notar los efectos a los cinco días. 

Para ampliar la información sobre las características o los precios del tratamiento en las axilas puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro servicio de consulta virtual o llamarnos al 91  554  25  00 para solicitar tu primera consulta gratuita. Recuerda que financiamos tu tratamiento médico estético hasta en cinco años.

Hiperhidrosis en las Axilas
5 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 14/12/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 14/12/2017