Centro Médico Esbeltic Model
Clínica Autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60, 1ª Planta. 28003, Madrid
Solicita una consulta gratuita
Llama al
91 554 25 00
o manda un WhatsApp al 610 554 250 Escríbenos por WhatsApp

 

Tratamiento Capilar

SOLUCIONES PARA LA CAIDA DEL CABELLO (ALOPECIA)

En ESBELTIC MODEL le ayudamos a mejorar la salud de su pelo con soluciones que funcionan. Fortalecer y regenerar el cabello es el primer paso para evitar su caída. Soluciones alopecia femenina y masculina mediante tratamientos capilares eficaces, como microinjertos de pelo y transplantes de cabello.

El primer paso de cualquier tratamiento (tanto para hombre como para mujer) es un examen capilar.

Mediante un examen y diagnóstico de su cabello, nuestros profesionales sanitarios y estéticos determinarán su problema capilar y establecerán el protocolo a seguir.

Utilizaremos nuestra microcámara para observar el tallo y bulbo piloso así como el cuero cabelludo.

Posteriormente y dado que existen diferentes problemas capilares, aplicaremos diferentes tratamientos, ya sea para corregir una afección existente o para prevenir su aparición

Técnicas que aplicamos en Esbeltic Model.

Generador de Alta Frecuencia: Tiene un potente efecto antiséptico y un gran poder calmante.

Infrarrojos: Pertenecen al espectro no visible de la luz y penetran en la piel aumentando el flujo sanguíneo. Mejoran la oxigenación e incrementan el aporte de nutrientes a los tejidos.

Succionador: Se trata de un dispositivo que mediante el vacío, produce absorción. La finalidad de esta técnica es extraer el exceso de grasa y desechos celulares de los poros y orificios foliculares.

Carboxiterapia: Uso de anhidrido carbónico con fines terapéuticos. Aumenta la presión parcial de oxígeno en la zona, retardando el envejecimiento del cuero cabelludo; aumenta la circulación sanguínea en arteriolas y capilares y mejora el funcionamiento y aspecto de los diferentes tejidos.

Ozonoterapia Capilar: El ozono como elemento terapéutico tiene las siguientes propiedades:

  • Oxigena: al transportar la sangre más oxígeno, llega más energía a las células.
  • Regenera los tejidos frenando los procesos de alopecia.

Masaje Linfático Capilar: Con nuestra técnica de masaje, además de relajarle, reactivaremos el riego sanguíneo y potenciaremos el crecimiento capilar.

Principios Activos y Vitaminas: Para alargar los ciclos vitales y fomentar el crecimiento celular.

Productos Capilares para uso en domicilio: Nuestros propios productos dermoestéticos y cosmetológicos, que pasan exigentes controles de calidad para asegurar un resultado óptimo en cada tratamiento.

Consejos higiénico-dietéticos: Le informamos sobre la dieta más indicada para su problema capilar, le indicamos cómo lavar su cabello, uso del secador, gorras… en definitiva cómo cuidar su cuero cabelludo y su pelo.

Mujer con pelo perfecto

PROBLEMAS CAPILARES

Los principales problemas capilares son:

  • la seborrea o exceso de grasa
  • la caspa o pitiriasis (que puede ser seca o grasa)
  • la sequedad capilar
  • la alopecia o caida del cabello, que es el problema que más preocupa

El cabello crece entre 1 y 1,5 cm. al mes. Sin embargo, dicho crecimiento no es uniforme ni continuo, ya que va ligado a ciclos capilares de duración variable.

Los ciclos están formados por tres fases diferentes. Anágena, catágena y telógena.

  • ANÁGENA: fase de crecimiento inicial, en la cual la división celular es continua. Las nuevas células se convierten en el bulbo que dará lugar a la aparición de un nuevo pelo. Dura de 3 a 5 años.
  • CATÁGENA: es mucho más corta. De 3 a 4 semanas, y en ella la reproducción celular disminuye, hasta cesar completamente.
  • TELÓGENA: el folículo piloso se retrae y el pelo telógeno es empujado hacia el exterior por el cabello anágeno. Comienza entonces un nuevo ciclo vital de 3-4 meses.

Teniendo en cuenta que el tiempo de crecimiento es superior al de caída, lo normal sería que todos tuviésemos una larga cabellera, pero intervienen más factores: herencia genética, trastornos hormonales, nerviosos, enfermedades, costumbres alimenticias.

ALOPECIA

Se manifiesta cuando la fase telógena es superior a la anágena. En función al tipo de pérdida puede ser: alopecia común, areata o efluvio telógeno.

La común o androgénica depende de tres factores: edad, genética y hormonas masculinas. Se manifiesta tanto en hombres como en mujeres.

En hombres afecta a sienes y bóveda craneal y en mujeres en bóveda sólo.

La AREATA es consecuencia de algún trastorno inmunológico, y suele resolverse de forma espontánea o con estimuladores inmunológicos.

La alopecia efluvio-telógena es en la que hay un numero anormal de cabellos en fase telógena, cayéndose una gran cantidad a diario. Puede ser por choques emocionales, enfermedades… pero puede ser reversible.

Al margen de estos tipos también puede darse por fiebre, ausencia de hierro (ferropénicas) y por hipotiroidismo, respondiendo a una terapia sustitutiva.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA CAIDA DEL CABELLO?

EN LA MUJER

Únicamente cuando  se acentúa la caída es cuando hay que tomar cartas en el asunto. Afortunadamente la alopecia femenina suele tener solución, ya que se debe en la mayoría de los casos a problemas concretos y pasajeros: enfermedades, maternidades, menopausia, desórdenes hormonales, estrés, alimentación desequilibrada, ciertas dietas de adelgazamiento, alteraciones sicológicas, cambios de estación…

Todas estas situaciones (causas internas y factores puntuales) pueden, desde luego, favorecer diversos tipos de alopecia. Pero por suerte son reversibles, como las producidas por el uso abusivo del secador, una inadecuada higiene capilar o agresivos tintes o continuadas permanentes.

EN EL HOMBRE

Es un problema que trae de cabeza a una gran parte de la población masculina. Uno de cada dos hombres se desespera y angustia ante los signos inequívocos de una prematura calvicie.

La pérdida duradera y continua de los cabellos, llamada alopecia androgenetica, tiene su origen en causas muy complejas. Factores hormonales y hereditarios, afecciones dermatológicas o desequilibrios inmunitarios pueden favorecer una mala irrigación del folículo piloso. El aporte de elementos nutritivos es en este caso insuficiente y la actividad celular de la papila dérmica, al verse perturbada, se atrofia. El cabello no crece y pasa más rápidamente a la fase telógena. Así, el stock de ciclos vitales se agota antes de lo normal. La cabellera se esclarece


EL MICROINJERTO DE PELO

Para conseguir los mejores resultados, en ESBELTIC MODEL realizamos el Microtrasplante Folicular Suave, una técnica quirúrgica dirigida a resolver el problema estético de la alopecia, en los casos en los que los tratamientos capilares no han logrado éxito o se han realizado demasiado tarde.

También está indicado para personas que quieren ver resultados de forma inmediata. Se implantan folículos sanos en zonas que carecen de pelo. En cada sesión se pueden llegar a injertar hasta 2.500 o 3.000 cabellos. Mediante pequeñas incisiones se introducen las unidades foliculares a implantar en la zona receptora.

Al ser folículos del mismo paciente se evita el rechazo y se logra una redistribución del cabello que permite peinarlo, lavarlo, cortarlo de forma idéntica a como lo hacemos con el resto de nuestro pelo. La intervención se realiza en quirófano, en nuestras clínicas concertadas, dura de dos a tres horas aproximadamente y se consiguen resultados excelentes. Los consejos de nuestros especialistas le ayudarán a conservar sus “nuevos” cabellos. Tras pocos meses de adaptación el cabello transplantado comenzará a crecer de forma sana y natural, al tiempo que definitiva.

Nuestros Microinjertos de pelos tienen unos resultados excelentes, y eso se debe en gran parte a los más de 16 años de experiencia de ESBELTIC MODEL en el campo de los trasplantes de pelo.

¿Quiere más información sobre los precios de transplante de cabello?

Tratamientos capilares

Última Actualización: 22/04/2014


Pulse y nosotros le llamaremos gratis
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 22/04/2014