Centro Médico Esbeltic Model
Clínica Autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60, 1ª Planta. 28003, Madrid
Solicita una consulta gratuita
Llama al
91 554 25 00
o manda un WhatsApp al 610 554 250 Escríbenos por WhatsApp

Tipos de micropigmentación

Existen dos tipos de micropigmentación:

Micropigmentación estética

Es la aplicación más conocida y utilizada. Mediante la introducción de gránulos de ínfimo tamaño de pigmentos de distintas tonalidades en el tejido dérmico, con la ayuda de unas agujas muy finas conectadas a un dermógrafo y que realiza un movimiento de vaivén sobre la piel, el pigmento se deposita en la piel.

Con la micropigmentación estética se obtienen resultados excelentes en:

  • Delineación de labios: corrección de labios asimétricos a los que se les da un aspecto natural, perfilar labios pequeños para aumentar ópticamente su tamaño y dar color a los labios en bocas desdibujadas.
  • Diseño de cejas:
    perfilándolas para dar la forma, intensidad y anchura deseada.
  • Línea del párpado:
    se pinta entre pelo y pelo para conseguir el efecto de unas pestañas muy espesas, que intensifican la mirada. Se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior.

Micropigmentación paramédica:

El uso de la micropigmentación para la reconstrucción de areolas mamarias, camuflaje de cicatrices, vitíligos y alopecias incipientes es menos conocida. Sin embargo, sus resultados son igual de satisfactorios, tanto para pacientes como para los especialistas que lo llevan a cabo.

En lo que concierne a las areolas mamarias, la micropigmentación ofrece dos tratamientos básicos:

  • Cicatrices periareolares: en algunas ocasiones cuando se realizan cirugías estéticas de aumento o reducción quedan cercos blancos alrededor de la areola o bien desaparece parte de la misma. Con la micropigmentación se logra conseguir que este hecho pase desapercibido.
  • Reconstrucciones: tras una mastectomía y posterior relleno del seno se consigue recuperar el volumen, pero no la areola mamaria lo cual provoca problemas psicológicos en la paciente. En algunas ocasiones se intenta inyectar un trozo de piel de la propia paciente que se asemeje al color del pezón, sin embargo el alto porcentaje de rechazo de la paciente al no obtener el color deseado, impone la utilización de otras opciones como la micropigmentación.

Para los casos de micropigmentación de cicatrices, el tratamiento de “camuflaje” solo está recomendado cuando la diferencia de tono entre la cicatriz y la piel es considerable. Los resultados en este caso son satisfactorios al 100%.

En casos de vitíligo, aunque la micropigmentación no erradica la enfermedad, si que llega a ayudar a aquellos que la sufren pues disminuye el contraste de color que existe entre la zona despigmentada y el tono normal de la piel.

Para camuflar zonas donde la alopecia ha empezado a hacer su aparición, también es útil, ya que permite oscurecer el cuero cabelludo dando el aspecto de una cabellera más espesa. En los casos en los que la calvicie ya es más que evidente no es útil este tratamiento.

Ante cualquier duda, consulte con nuestro equipo médico.

VER VÍDEOS DE MICROPIGMENTACIÓN

¿Quiere más información sobre los precios de micropigmentación?

maquillaje permanente micropigmentación

Última Actualización: 01/04/2014


Pulse y nosotros le llamaremos gratis
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 01/04/2014