Tipos de implantes mamarios usados en una mamoplastia

Tipos De Implantes Mamarios Usados En Una Mamoplastia

Protesis aumento de pecho

Una vez que se ha tomado la decisión de operarse el pecho y se ha elegido el sitio en el que se va a realizar la intervención, lo más normal es tener una pequeña charla con el cirujano sobre los aspectos básicos de la cirugía, uno de los temas que más suele interesar es el tipo de prótesis que se va a utilizar para el aumento de pecho.

El tamaño de la prótesis suele variar en función del tamaño de pecho que quiera el paciente y los consejos que proporcione el cirujano. Hay mujeres que desean un pecho más grande de lo normal y si el profesional que va a realizar la operación considera que puede ser un riesgo para el paciente lo descartará de inmediato.

Hay dos tipos de prótesis que se diferencian principalmente por el material por el que están compuestas:

PROTESIS DE GEL COHESIVO

Las prótesis de gel poseen una durabilidad mayor al del resto de prótesis, ya que están diseñadas de tal forma que si se produce algún tipo de rotura o pinchazo en el exterior, el contenido permanece inalterable en lugar de salir hacia afuera. Podemos encontrar dos tipos de prótesis de gel cohesivo:

Protesis redondas: Su forma y su composición hacen de este tipo de prótesis la más resistente de todas y con la que se obtiene un resultado más natural. La forma de este prótesis hace que cuando el paciente está de pie el gel se acumule en su parte inferior por lo que de forma natural adquiere una forma anatómica.

Prótesis anatómicas: Este tipo de prótesis fue diseñado cuando las redondas estaban compuestas de un gel mucho más espeso, esto hacía que las prótesis redondas tuvieran un resultado mucho más esférico y antinatural, por esta razón se diseñaron en forma de lágrima para que el efecto fuese más natural. Ahora que las prótesis redondas están compuestas de un gel más liquido, las anatómicas han quedado en un segundo plano.

PROTESIS DE SUERO

Este tipo de implante mamario tiene la ventaja de la pequeña incisión que es necesaria para colocarla, por lo que la cicatriz del aumento de pecho resultante es mucho menor. Se coloca totalmente deshinchada y mediante una jeringuilla se va rellenando de suero hasta que alcanza el volumen deseado. En caso de rotura de la prótesis, el suero es reabsorbido sin problemas por el organismo.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017