Tipos de envejecimiento

Tipos de envejecimiento

Cara de una Mujer sin arrugas

El estado que la piel de nuestro cuerpo adopta con el paso del tiempo es el resultado de dos tipos de envejecimiento: el envejecimiento externo o extrínseco producido por la incidencia sobre la misma de los factores ambientales y el envejecimiento intrínseco o interno, que es el provocado por los genes que heredamos.

La combinación de ambos tipos de envejecimiento provoca una serie de efectos que acaban por manifestarse en el aspecto de nuestra piel.

Envejecimiento interno

Está ligado íntimamente a los genes y al código genético que poseemos. Esta herencia, junto con los radicales libres y los continuos cambios hormonales que durante toda la vida sufre nuestro organismo, provoca una disminución de la fabricación de colágeno, así como de la producción de células, sebo y sudor, se pierde grasa y tejido muscular, y se termina sufriendo daños en el ADN.

Las arrugas que se obtienen como resultado de este envejecimiento son muy finas, la piel poco a poco se vuelve cada vez más delgada, transparente y con tendencia a descolgarse. Aunque prevenir el envejecimiento intrínseco es complicado, sí que se pueden conseguir resultados positivos y retardar sus efectos utilizando antioxidantes, hormonas, y combinando todo esto con tratamientos que aporten hidratación y nutran la piel.

Envejecimiento externo

Es el causado principalmente por la radiación solar, pero también por poseer malos hábitos de vida como fumar o tener una alimentación desequilibrada. La contaminación medioambiental, la gravedad, así como las expresiones faciales repetitivas también aceleran sus efectos.

Las arrugas que se obtienen fruto de este envejecimiento son más profundas que las anteriores, además es frecuente que aparezcan manchas en la piel, y que ésta se vuelva áspera. Aunque los efectos del envejecimiento externo son más agresivos que los del interno, también es cierto que se pueden reducir más fácilmente sus efectos protegiendo nuestra piel del sol con cremas solares, dejando de fumar, bebiendo mucho agua y con una alimentación sana y equilibrada.

¿Quiere más información sobre los precios de reducción de arrugas?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017