Terminología de la depilación láser

Terminología De La Depilación Láser

terminologia

El mundo de la depilación en general y de la depilación laser en concreto como cualquier otro ámbito de la vida tiene su jerga, su terminología, su glosario propio, palabras y términos conocidos por muchos de nosotros, pero también grandes desconocidos para una gran parte de la población, así que nunca vendrá mal refrescar la memoria a aquellos duchos en la materia que ya son conocedores de toda la terminología aquí expuesta, así como que también será ideal este recordatorio a aquellas personas no tan duchas en la materia pero interesadas, con necesidad o curiosidad por conocer en detalle palabras, términos hasta ahora desconocidos. Por todo ello y sin ánimos de ser exhaustivos aquí una breve y concisa representación de términos relacionados y destacados en el ámbito de la depilación y de la depilación laser.

Glosario básico

Afeitado: Hablamos de afeitado a toda aquella acción de eliminar vello mediante la utilización de una cuchilla, este concepto nos aleja del concepto de depilación laser y nos adentra en una de las formas más primitivas de la depilación corporal.

Ciclo folicular: Hablamos de ciclo folicular al periodo concreto, al “proceso de vida” de un folículo piloso.

Depilación: La depilación es la acción de eliminar vello de cualquier parte del cuerpo, la depilación propiamente dicha es la acción genérica de eliminación del vello, la técnica utilizada en esa eliminación es lo que completa el termino de depilación, por ejemplo depilación a la cera o crema, depilación eléctrica o la más avanzada, depilación laser.

Eflornitina: La eflornitina es un componente farmacológico destinado a reducir el crecimiento del vello facial indeseado en la mujer.

Eritema reticular: El eritema reticular es una poco frecuente alteración vascular producida en algunas zonas tratadas con depilación laser.

Fluencia: Es la energía aplicada en la depilación laser por unidad de superficie. La fluencia vendrá dada por la coloración de la piel de la persona a depilar.

Folículo piloso: Es la parte de la piel donde se desarrolla el crecimiento del vello, a la vez la foliculitis es la inflamación de uno o más folículos pilosos.

Hipertricosis: La hipertricosis es la aparición en todo el cuerpo de vello largo y sedoso, exceptuando en las zonas palmares de manos y pies. El hirsutismo también es el crecimiento excesivo de vello pero en ese caso vinculado a las hormonas masculinas. A la vez existen diversas variantes del hirsutismo según sus particulares características.

Laser diodo: El laser diodo es un tipo de laser que mediante la transmisión de calor destruye el bulbo piloso sin provocar daños en la piel.

 

¿Quiere más información?

Terminología de la Depilación Láser
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 14/12/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 14/12/2017