Tabaquismo pasivo

Tabaquismo Pasivo

Tabaquismo pasivo

El tabaco, es el producto y el factor que más personas mata anualmente, incluso más que las epidemias, el sida o las guerras y aún así es legal y “bien vista” por la sociedad. Nada más y nada menos que 10.000 personas mueren al año por causas relacionadas con el tabaco, sin duda una cifra escalofriante que da que pensar.

Una gran parte de la culpa de estas muertes la tiene el humo del tabaco, ya que aparte de ser muy perjudicial para la salud del que lo compra y gasta su dinero en el, también afecta directamente a quien tiene que fumarlo a pesar de no tener ese deseo.

¿QUÉ ES EL TABAQUISMO PASIVO?

Podríamos denominar al tabaquismo pasivo a la acción de inhalar el humo producido por el cigarrillo de otra persona y afecta por igual a fumadores y a no fumadores por el simple hecho de compartir un lugar cerrado o no ventilado.

El humo de segunda mano contiene los mismos componentes que inhala el fumador, por lo tanto puede producir casi en igual medida las mismas enfermedades coronarias, respiratorias o pulmonares que produce el humo de primera mano. En adultos se ha demostrado que una persona no fumadora que convive con un fumador tiene ya de por sí el doble de riesgo de contraer una enfermedad coronaria que otra que viva con alguien no fumador.

LOS NIÑOS, LOS QUE MENOS CULPA TIENEN

Desgraciadamente los que más sufren estos problemas son los niños que viven con sus padres y no tienen más remedio que aspirar el humo del tabaco. En niños, esto puede producir enfermedades de distinta consideración y suelen ser principalmente respiratorias y pulmonares. Fumar durante el embarazo también puede provocar afecciones serias en el feto e incluso la muerte súbita.

Los beneficios de dejar de fumar son prácticamente incontables incluso a edades avanzadas se ha demostrado que al cabo de cinco años sin fumar el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares disminuyo hasta colocarse al mismo nivel de una persona que nunca ha fumado.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017