¿Qué es la radiofrecuencia?

¿Qué Es La Radiofrecuencia?

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento que se lleva empleando desde hace varios años como uso terapéutico en cirugía. Sin embargo hoy en día está considerado uno de los tratamientos más avanzados y eficaces en la lucha contra la celulitis y la flacidez corporal en zonas como el abdomen, glúteos, piernas y otras áreas.

La radiofrecuencia actúa sobre la piel produciendo calor que afecta directamente al tejido graso subcutáneo. Este calentamiento se produce desde la capa más profunda de la piel hacia la más superficial.

VENTAJAS DE LA RADIOFRECUENCIA

El calor producido por este tratamiento favorece:

  • Una mejora de la circulación sanguínea en la zona que produce una optimización del metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como de la piel.
  • El drenaje linfático, lo cual disminuye los líquidos y las toxinas que se encuentran adheridas a los adipositos del tejido que produce la celulitis
  • La formación de colágeno, en la piel y en el tejido subcutáneo. El colágeno es un elemento natural que proporciona juventud y tersura a la piel. Mediante la radiofrecuencia podremos aumentar la capacidad del cuerpo para generar nuevo colágeno.

Habitualmente la radiofrecuencia suele realizarse en varias sesiones de una duración de 20 minutos aproximadamente, aunque puede extenderse hasta 1 hora dependiendo de las zonas que se van a tratar. Es totalmente indoloro y no requiere anestesia, aunque si el profesional lo requiere pueden darse medicamentos para mitigar posibles molestias.

TRATAMIENTOS QUE USAN ESTA TÉCNICA

Actualmente existen tratamientos que combinan esta y otras técnicas en un mismo aparato, como es el caso de VelaSmooth que ofrece en un solo tratamiento un completo uso de la radiofrecuencia, infrarrojos, vacumterapia y masaje. Sin duda una alternativa bastante tentadora considerando que los efectos combinados de VelaSmooth superan con creces a los de la radiofrecuencia por sí sola.

La sensación que tiene el paciente al someterse a una sesión de radiofrecuencia es de calor, ya que la energía está penetrando en las capas intermedias de la piel y de este modo, se estimula el colágeno y se reafirma la piel.

Una vez terminada la sesión, se aplica un gel de aloe vera en las zonas que se han tratado y el paciente podrá hacer vida cotidiana inmediatamente, tan solo debe evitar el sol y los rayos UVA durante 48 horas.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 26/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 26/06/2017