¿Qué es la Hiperhidoris?

hiperhidrosis axilar

¿Sabes qué es la Hiperhidrosis?

Un porcentaje alto de la población lo padece sin saberlo.

La hiperhidrosis es una alteración de la sudoración producido por un fallo del sistema nervioso simpático que provoca que una persona origine mucho más sudor del normal, viendo afectada su calidad de vida. 

La gente que padece hiperhidrosis comienza a notarlo desde su infancia o pubertad y suele durar toda la vida, por ello hay tratamientos para evitar la sudoración excesiva. La Hiperhidrosis es una enfermedad hereditaria, hasta el 40% de los afectados tiene algún familiar con el mismo problema.

sudor-excesivo Sufrir hiperhidrosis es bastante molesto para las personas que lo padecen, a veces pueden sufrir estrés emocional al ver sus actividades diarias afectadas y pueden llegar a sentirse mal consigo mismos por tener miedo a oler a sudor.

La Hiperhidrosis más corriente es la axilar, la que se produce en la zona de las axilas, pero también hay casos de Hiperhidrosis palmar (en las manos) y/o plantar (en las plantas de los pies).

A veces la hiperhidrosis es tan fuerte que se dan casos graves, aunque puntuales, en los que las personas se vuelven retraídas y rehuyen la actividad social evitando situaciones donde necesitan entrar en contacto con otros. Por estos casos y muchos otros, los tratamientos para tratar la Hiperhidrosis son fundamentales.

En Esbeltic Model tratamos la Hiperhidrosis axilar con toxina butolínica tipo A, conocida popularmente como Bótox. Nuestro tratamiento consiste en inyectar pequeñas dósis en las axilas para frenar o disminuir la actividad muscular que provoca el excesivo sudor. Este tratamiento no es definitivo y hay que repetirlo cada ciertos meses o antes de la época de mayor sudoración, el verano. 

Si sufres este trastorno o conoces a alguien que lo sufre, ¡llámanos! Te atenderemos en una primera cita informativa completamente gratuita.

 

¿Qué es la Hiperhidrosis?
5 2 votos

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017