Profesionalidad en la Micropigmentación

Profesionalidad En La Micropigmentación

Micropigmentación

Los tratamientos estéticos son realizados principalmente para verse mejor, más guapos y en ocasiones no se busca ninguna solución a un problema médico. Por esta razón algunas personas pueden llegar a poner en peligro su salud por no ponerse en manos de auténticos profesionales a la hora de elegir un centro donde realizar un tratamiento de micropigmentación.

Tanto los tratamientos estéticos que requieren algún tipo de cirugía como los que no se han vuelto más atractivos durante los últimos años y por esta razón, al haber más personas interesadas, hay muchos centros de estética o peluquería que cuentan con servicios de bótox o depilación láser entre otros sin contar con unas garantías mínimas ni con médicos o técnicos especializados en realizar estas técnicas.

Cuando una persona sin una formación y una titulación previa realiza este tipo de tratamientos, expone al paciente a un riesgo difícilmente compensado por el precio o los resultados. Esto puede ir desde pequeñas quemaduras a infecciones importantes. Indiscutiblemente las personas que realicen tratamientos como la micropigmentación deben requerir de una formación y experiencia considerable y de los materiales necesarios.

Aunque los riesgos que corre un paciente al exponerse a un tratamiento estético en manos inexpertas son muchos, en la micropigmentación se hacen más notables ya que se añade el factor del gusto estético. Una micropigmentación aplicada por alguien con poca experiencia o sin una formación previa puede producir efectos como el exceso de coloración o una zona mal delineada.

RIESGOS EN LA MALA APLICACIÓN DE OTROS TRATAMIENTOS

Otros tratamientos más complicados en su aplicación como el Botox, puede causar una parálisis si no se aplica correctamente. Desgraciadamente cada vez son más los gabinetes de estética clandestinos que se suman a la aplicación de este producto sin tomar ninguna medida de seguridad o higiene y ello produce consecuencias fatales en muchos casos conocidos.

En el caso de la depilación láser pueden darse inconvenientes como quemaduras y marcas que quedan en la piel con el paso del láser.

Por esta razón es importante acudir a un centro que proporcione en primer lugar un buen equipo de profesionales y cuenten con un equipo médico avanzado para reducir lo máximo posible estos riesgos.

 

¿Quiere más información?

Profesionalidad en la Micropigmentación
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017