Aplicaciones De La Presoterapia En El Tratamiento De La Menopausia

Hace algunos años que estamos asistiendo a un gran cambio en cuanto a la consideración de algunas etapas de la vida y la nueva manera de contemplarlas de la medicina tradicional.

Hace poco tiempo, no considerábamos relevantes temas que en el transcurso de los últimos años se han convertido en centro de atención de los diferentes especialistas; la alimentación, el ejercicio físico, la prevención y el tratamiento de los trastornos circulatorios asociados a la edad, la prevención dinámica de las insuficiencias musculares y la osteoporosis.

La menopausia y los cambios que lleva asociados son el objetivo de multitud de estudios para evitar el deterioro físico que conlleva el cambio hormonal y el tratamiento de las secuelas del mismo. Se han puesto en marcha programas de carácter general como el Tratamiento Hormonal Sustitutivo (THS) que se ha generalizado en los últimos años.

El Tratamiento Hormonal Sustitutivo tiene como efecto secundario, en la mayoría de casos, un aumento de peso asociado a la retención de líquidos en los intersticios celulares y a este trastorno se asocia, en buena parte de los casos, una insuficiencia venosa en las extremidades inferiores. Por otro lado, la pérdida de densidad ósea asociada a la menopausia con la aparición de trastornos osteomusculares es otra de las causas más frecuentes de consulta en esta etapa.

Conscientes de la importancia que presenta este tema para muchas mujeres, en ESBELTIC MODEL hemos incorporado sistemas de presoterapia secuencial que están diseñados para el tratamiento de las alteraciones orgánicas asociadas a la menopausia. El BALLANCER es el sistema elegido por nuestra Clínica, por que alcanza los más altos niveles de calidad y efectividad. Este dispositivo de presoterapia efectúa un masaje peristáltico de distal a proximal de las extremidades y el abdomen, de manera que elimina el exceso de líquido acumulado y estimula la circulación venosa de profundidad a superficie, con lo cual disminuye no sólo estéticamente sino desde el punto de vista funcional el riesgo de trombosis venosa.

El BALLANCER actúa estimulando el riego en todas las estructuras, desde el hueso hasta la piel, eliminando los residuos metabólicos mediante el movimiento peristáltico (drenaje linfático), consiguiendo mejora del aporte de nutrientes en el hueso e influyendo así en la calidad del mismo (reduce enormemente la osteoporosis). El masaje abdomino-pélvico del BALLANCER estimula el drenaje linfático de los colectores abdominales favoreciendo el riego de los músculos abdominales y limbo sacros, mejorando la consistencia de los mismos e interviniendo activamente en las algias posturales así como la insuficiencia muscular secundaria ligada a la edad y la falta de ejercicio físico. A través del estímulo de la circulación profunda y superficial así como de la eliminación de toxinas, se favorece la disminución de celulitis, la mejora de los acúmulos grasos derivados de sobrepeso y la situación de cambios hormonales propias de la menopausia o pre-menopausia.

El uso del BALLANCER (sistema disponible en ESBELTIC MODEL) tiene una gran importancia en el tratamiento de las alteraciones funcionales de la menopuasia sin olvidar sus otras aplicaciones en el campo de la medicina estética y deportiva. El número de sesiones dependerá de la situación de la paciente y del criterio de nuestro equipo médico. Desde tres sesiones semanales al principio hasta una por semana de mantenimiento. El uso del BALLANCER puede combinarse con dietas que contribuyan a la eliminación de líquidos para optimizar resultados en casos de sobrepeso.

Información sobre presoterapia

INFORMACIÓN SOBRE CELULITIS:

¿Quiere más información sobre los precios de los tratamientos para combatir la celulitis?

Aplicaciones de la Presoterapia en el Tratamiento de la Menopausia
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017