Preguntas frecuentes sobre depilación láser

Preguntas Frecuentes Sobre Depilación Láser

Preguntas depilacion laser

Para mucha gente, la depilación láser sigue siendo un tratamiento desconocido y por ello se plantean muchas dudas respecto a su uso y efectividad. Disponer de un consejo profesional puede ser la diferencia entre tomar una decisión positiva o negativa. A continuación resolvemos algunas de las dudas más frecuentes planteadas por nuestros pacientes y lectores.

¿ES LA DEPILACIÓN LÁSER DEFINITIVA?

El tratamiento de depilación láser consta de varias sesiones separadas en un plazo de entre 1 y 3 meses dependiendo del caso. Si se siguen los consejos del profesional a la hora de realizar las sesiones, se puede obtener una desaparición del vello del 100%. Los resultados pueden ser permanentes si se continúa con el tratamiento cada cierto tiempo.

Uno de los factores que intervienen en la duración de los resultados es el ciclo de vida del vello y las características de cada sujeto. El vello para por varias fases de crecimiento, y el láser actúa sobre ellas de forma diferente, por esta razón no todos los vellos crecen al mismo tiempo y algunos salen antes que otros.

¿ES DOLOROSA LA DEPILACIÓN LÁSER?

La depilación láser no es en absoluto dolorosa, sin embargo a ciertas personas que tienen la piel sensible puede resultarle molesta en determinadas zonas como las axilas o las ingles, donde la piel reacciona al laser de manera más brusca. Aún así, los equipos de láser actuales, vienen con un sistema de refrigeración para atenuar las molestias producidas por el uso del láser.

¿DEJA LA DEPILACIÓN LÁSER ALGUN TIPO DE MARCA O CICATRIZ?

Una de las dudas planteadas por un paciente que se propone comenzar con el tratamiento de depilación láser es si se producen algún tipo de marcas o cicatrices después de cada sesión.

El tratamiento de depilación láser usa una gran fuente de calor que destruye los folículos pilosos, sin embargo, en manos inexpertas puede producir quemaduras por lo que es muy importante acudir a un centro con varios años de experiencia y que sus técnicos estén altamente formados, sin dejar de lado el hecho de contar con supervisión médica durante el tiempo que dure el tratamiento.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 08/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 08/06/2017