Preguntas frecuentes sobre la celulitis

Preguntas Frecuentes Sobre La Celulitis

¿Qué ocurre en la piel cuando aparece la celulitis?

El típico aspecto de piel de naranja de la celulitis se produce cuando las células inflamadas presionan hacia fuera, haciendo el tejido conectivo la función de malla que sujeta esas células. Al presionar las células hinchadas hacia fuera se forman esos hoyos característicos. El servicio de recogida de basura que es nuestro sistema linfático no tiene potencia bastante para limpiar esos acúmulos.

¿Me afectará a mi la celulitis?

Hasta un 90% de las mujeres padecerá celulitis en algún momento. Cuanto más mayor sea, con el envejecimiento de los tejidos y la disminución de la elasticidad y del rendimiento del sistema circulatorio y linfático.

¿Qué opciones hay contra la celulitis?

Hacer ejercicio dificulta la acumulación de toxinas. Beber mucha agua, recibir masajes, tratamientos con aparatología como Vela Smooth, presoterapia Ballancer, Carboxiterapia, Mesoterapia, Vendas Frías, drenaje linfático.

¿Es hereditaria la celulitis?

Hay un componente hereditario que predispone a la aparición de la celulitis. Si nuestra madre la ha padecido, tomemos las medidas adecuadas, adaptemos nuestro estilo de vida, cuidemos nuestra alimentación y acudamos a centros de prestigio en busca de tratamientos eficaces y contrastados.

En el tema de la celulitis, como en tantas cosas en la vida, es preferible prevenir que solucionar el problema cuando está instaurado.

¿Si adelgazo se me quitará la celulitis?

No. Puede adelgazar y seguir teniendo el mismo grado de celulitis y acúmulos de grasa en caderas y muslos Hay personas delgadas que padecen este problema. No es una cuestión de exceso de peso sino de acúmulo de toxinas.

Es importante hacer ejercicio cuando se adelgaza para mantener y mejorar el tono muscular.

¿Hay trucos milagrosos?

No existen los trucos milagrosos, pero hay hábitos saludables que ayudan. Uno de ellos es hacer una dieta depurativa una vez por semana. Esta puede basarse en frutas, verduras y ensaladas tanto crudas como en zumo o cocidas. Beber mucha agua también ayuda. Y acudir a Centros especializados de tratamiento puede ser la diferencia entre estar mejor o disfrutar al máximo de nuestra figura el próximo verano.

¿Los hombres pueden padecer celulitis?

Es muy raro que la sufran

¿La celulitis hace su aparición en todas las mujeres?

El 90% de las mujeres t hormonas femeninas. En aquellos casos, sin embargo, en los que sí aparece en hombres, se concentra principalmente en las zonas más altas del cuerpo y en la zona abdominal.ienen celulitis en mayor o menor medida.

¿Es posible acabar del todo con la celulitis?

Aunque eliminarla por completo es casi imposible, lo que sí se puede conseguir con los métodos adecuados es mejorar de forma muy visible el aspecto de la piel. Claro está, si existe una constancia en el tratamiento indicado para cada caso en particular.

¿Es lo mismo piel de naranja que celulitis?

Piel de naranja es el término coloquial con el que se conoce a la celulitis.

¿La celulitis está relacionada directamente con el sobrepeso?

No. Afecta a mujeres, incluso a las más delgadas. Lo que sí es cierto es que es más apreciable cuando se engorda.

¿La celulitis solo aparece en los glúteos y las piernas?

La concentración de grasa aparece principalmente en pistoleras, cara interna de los muslos, zona abdominal, rodillas, tobillos,… pero también puede llegar a aparecer en brazos, hombros, senos o región cervical.

¿Existen ciertas etapas de la vida de una mujer en las que es más fácil que la celulitis haga su aparición?

Sí. Fundamentalmente en aquellos momentos en los que la actividad hormonal de la mujer sufre variaciones, como la pubertad, el embarazo o la menopausia.

¿Son efectivas las cremas anticelulíticas?

Suelen ser eficaces, pero solo en las etapas más tempranas de la formación de la celulitis, y solo si se aplican de forma constante durante varias semanas. Son una estupenda ayuda cuando complementan a tratamientos anticelulíticos específicos, como el vela smooth, el drenaje linfático o la mesoterapia.

¿Tener una buena alimentación ayuda a eliminar la celulitis?

No. Una buena alimentación ayuda a prevenirla o mejorarla, pero nunca a eliminarla.

INFORMACIÓN SOBRE CELULITIS:

¿Quiere más información sobre los precios de los tratamientos para combatir la celulitis?

Preguntas Frecuentes sobre la Celulitis
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 18/09/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 18/09/2017