Esbeltic ModelClínica de Estética autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60 1ª Planta. 28003 Madrid, España
Tel:
(+34) 91 554 25 00
Solicita una consulta gratuita. Llama al 91 554 25 00   o manda un WhatsApp al 610 554 250  

Precauciones A Tener En Cuenta Con La Depilación Láser

precauciones

La depilación láser es un tratamiento que ha sufrido una evolución enorme durante los últimos años. Pero sin duda el mayor avance lo ha hecho en efectividad y seguridad, disponiendo actualmente de una gran gama de láser enfocados a todo tipo de piel y vello.

Sin embargo, al margen de la tecnología, hay factores que alteran el tratamiento y los resultados de la depilación láser y por lo tanto es altamente aconsejable seguir al pie de la letra los consejos ofrecidos por el especialista para evitar disgustos. Lo más aconsejable es acudir a un centro de estética especializado en depilación láser y que disponga de varios años de experiencia en este sector para asegurarnos que las recomendaciones no solo sean generales, si no que se ajusten de forma personalizada a cada paciente.

DEPILACIÓN LÁSER Y SOL

Las precauciones más comunes van siempre relacionadas con el sol. Nuestro centro nos brindara toda la información y recomendaciones necesarias para antes y después de caad sesión de depilación láser respecto a la precaución que hemos de tomar tanto con el sol como con los rayos U.V.A.

La principal advertencia que se dará es evitar exponerse al sol al menos durante 1 mes después de cada sesión y durante al menos 40 días antes de comenzar el tratamiento. Una vez fuera de los plazos establecidos, ha de usarse un protector solar siempre que sea posible para prevenir quemaduras.

Estas son algunas de las prácticas que debemos tener en cuenta mientras dure el tratamiento:

  • No solo es importante tener precaución con el sol después de cada sesión de depilación láser, si no que deberemos evitarlo también antes de someternos al tratamiento. La razón es que el láser suele ser mucho más efectivo cuanto más clara es la piel, para lograr tener un contraste con el vello oscuro, por este motivo si la piel esta bronceada los resultados pueden los deseados.

  • El bronceado de la piel aumenta los niveles de melanina, lo cual absorbe la energía del láser en vez de verse afectado el vello y en ocasiones puede producir quemaduras.

  • Por este mismo motivo no se recomiendan cremas autobronceadoras ya que oscurecen la piel y esto podría ser perjudicial.

  • Después de cada sesión de depilación láser debemos procurar no exponer la piel al sol durante al menos 48 horas, y posteriormente se ha de utilizar una crema de protección solar con un factor alto para evitar quemaduras.

 

¿Quiere más información?

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/12/2014


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/12/2014