Postoperatorio de una liposucción

Postoperatorio De Una Liposucción

Depilación Brasileña

La liposucción es una de las intervenciones más realizadas en quirófano, su objetivo es el de absorber la grasa directamente de una zona concreta del cuerpo y por lo tanto es necesaria una cirugía muy sencilla. Por este motivo el tiempo de recuperación depende entre otras cosas de la cantidad de grasa que se extraiga y de la zona en la que se realiza. Lo más habitual es que el paciente salga andando el mismo día o si el cirujano lo cree oportuno, pase una noche en el hospital.

TIPOS DE ANESTESIA UTILIZADOS EN LA LIPOSUCCIÓN

La intervención suele realizarse con anestesia local si el cirujano lo cree oportuno y suele aconsejarse cuando la zona es muy pequeña, sin embargo, lo habitual es que se aplique una anestesia general en cuyo caso la recuperación viene acompañada en la mayoría de los casos de dolores muy moderados. Aún así, hay que tener presente que se llevará un control médico durante el tiempo que el paciente esté ingresado.

Después de la intervención se usa una prenda compresora llamada “faja protectora” que sirve para evitar infecciones o complicaciones de cualquier tipo. Esta prenda mantiene la zona inmovilizada para evitar traumatismos, pero aún así es necesario llevar ropa ajustada para favorecer más aún la recuperación y que sus resultados sean los mejores.

Una vez que termine la intervención podrás hacer vida normal prácticamente el mismo día, únicamente cumpliendo las recomendaciones de tu cirujano, llevando a rajatabla las dosis de los medicamentos recetados.

Es muy posible que tu médico te cite para realizar revisiones periódicas con la finalidad de llevar un control sobre los efectos secundarios. Estos efectos suelen ser pequeños moratones y marcas que se van con el tiempo, así como los efectos secundarios que hemos reseñado.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ASESORAMIENTO

Si sigues los consejos de tu médico probablemente no sufras ninguna complicación. Uno de las pautas que te dará tu médico, es que realices ejercicio varias veces al día, principalmente andar durante un tiempo prolongado. Esto es indispensable para reducir todo tipo de riesgos y las heridas cicatricen mejor.

 

¿Quiere más información?

Postoperatorio de una Liposucción
5 1 voto

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 26/06/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 26/06/2017