Microinjerto de pelo para tratar la calvicie

Microinjerto De Pelo Para Tratar La Calvicie

Microinjerto

Para muchos hombres, tener un cabello fuerte y espeso es un elemento esencial para su personalidad, de tal forma que su pérdida puede provocar alteraciones importantes en el estado de ánimo afectando directamente a la confianza en uno mismo.

Tal vez el factor psicológico es suficientemente fuerte como para que la perdida de pelo se considere un síntoma de envejecimiento, y si bien es cierto que también es producido por el paso de los años, muchas personas jóvenes sufren este problema.

Al contrario de lo que piensa mucha gente que no sufre este problema, la calvicie no es solo un inconveniente de tipo estético, si no que puede alterar la estabilidad emocional de una persona. La alopecia es un término médico que se aplica tanto a hombres como a mujeres, aunque el género masculino es el más afectado, por esa razón la gran parte de productos están diseñados y enfocados a los varones.

Los primeros síntomas de calvicie pueden presentarse desde los 18 años de edad y sus primeros efectos se manifiestan con la perdida en la zona frontal-lateral de la cabeza, también conocidos como las famosas “entradas” o en la zona de la coronilla.

¿QUÉ FACTORES CAUSAN LA ALOPECIA?

La alopecia puede estar relacionada con varios factores. En el 90% de los casos suele ir acompañado de un desarreglo hormonal, enfermedades, medicamentos o simplemente por un factor genético.

También hay que tener en cuenta causas bastante frecuentes de la alopecia como el estrés, sin embargo con este tipo de alopecia, el cabello vuelve a aparecer. Siempre se ha buscado la solución definitiva que resuelva el problema de la alopecia sin demasiado éxito. Sobre todo cuando la zona del cuero cabelludo que se va a tratar carece de folículo piloso y por lo tanto ha dejado de generar cabello nuevo.

EL MICROINERTO DE PELO: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

El procedimiento más recomendable para este tipo de casos es el microinjerto capilar, un sistema médico que diseñado para resolver problemas de alopecia total mediante la cirugía. El microinjerto de pelo basa su efectividad en que el cabello es extraído del mismo paciente, tomándolo de zonas laterales de la cabeza o la nuca, zonas en las que por razones genéticas nunca se cae.

Después se coloca el cabello en las partes en las que no existe cabello. Durante un periodo no superior a 5 meses, el cabello vuelve a regenerarse de forma natural. El procedimiento del microinjerto folicular no es doloroso, y se efectúa siempre con anestesia local y sedantes. Si se desea someterse a un microinjerto capilar durante el embarazo, es recomendable no hacerlo hasta despues de la lactancia.

 

¿Quiere más información?

Microinjerto de Pelo para Tratar la Calvicie
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/08/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/08/2017