Cómo mejorar la celulitis y las varices a través de la alimentación

Cómo Mejorar La Celulitis Y Las Varices
A Través De La Alimentación

alimentacion

Comúnmente se cree que cuidar la alimentación está enfocado únicamente a la pérdida de peso, sin embargo la ingesta de alimentos equilibrados también favorece significativamente la salud. Alimentos como el café el azúcar y los productos precocinados afectan a nuestro organismo de manera fatal, haciendo visibles síntomas como las varices o la celulitis.

Al margen de que la celulitis y las varices no provengan del mismo sitio y los motivos de su aparición no estén marcados por el mismo patrón, la mala alimentación es una de las principales razones que favorecen la aparición de ambas. Por este motivo es altamente recomendable llevar una dieta equilibrada para reducir las posibilidades de padecer alguna de ellas.

Pero no es tan sencillo, el organismo de cara persona funciona de forma similar pero no idéntica y por lo tanto hay alimentos que pueden producir más celulitis que otros a determinadas personas y por esta razón es aconsejable acudir a profesionales de la estética en caso de que queramos poner remedio con algún tratamiento ya sea de prevención (test de alimentos) como de acción directa (mesoterapia, velasmooth…)

El ejercicio físico también tiene un papel importante ya que ayuda a depurar mejor las toxinas y favorece la circulación, lo cual es indispensable para cualquier tipo de dieta que pretenda una mejora del estado de la celulitis o simplemente para aumentar los resultados de un tratamiento estético.

CÓMO PREVENIR LA CELULITIS

La celulitis es un problema que se origina principalmente por la acumulación de células grasas en determinadas partes del cuerpo y en ocasiones se debe a una mala alimentación y una vida sedentaria. Por este motivo, alimentos naturales y bajos en calorías favorecen la eliminación de líquidos de forma constante, estos alimentos también son conocidos como diuréticos.

LA ALIMENTACIÓN COMO REMEDIO A LAS VARICES

Las varices se desarrollan de forma diferente a la celulitis. Estas son producidas como efecto secundario de una mala circulación sanguínea en los miembros inferiores, los cuales están acostumbradas a aguantar todo el peso del cuerpo por lo que un exceso de alimentos ricos en grasas saturadas pueden afectar seriamente a la irrigación sanguínea produciendo las molestas varices.

Existe gran variedad de alimentos que ayudan a prevenir la retención de líquidos y a mejorar la circulación de la sangre. Es recomendable acudir a profesionales antes de comenzar una dieta ya que no todas las dietas están enfocadas a todo tipo de personas y ha de realizarse de forma personalizada previo análisis del paciente.

 

¿Quiere más información?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017