Hipertensión y tabaco - El Doctor Responde : Prensa

Hipertensión Y Tabaco

EL DOCTOR RESPONDE

Portada de la revista Sorpresa

Tengo 43 años y fumo desde los 14. He intentado dejarlo varias veces, sin éxito. Me han hablado de los parches pero padezco hipertensión y creo que no los puedo utilizar. ¿Qué puedo hacer?.
Martín de la Hoz. (Ávila).

Contesta: La Dra. Inmaculada López Diez, del Centro Médico Esbeltic Model.
C/ Bravo Murillo, 60. 1ª Planta. 28003 Madrid. Si deseas que conteste a tus cartas, escribe a: el “Dr. Responde” ¡SORPRESA!. Apto. de Correos nº770. 08080 Barcelona.

Articulo de la revista Sorpresa dejar de fumar

Los sustitutos de la nicotina, como parches y chicles, solo deben ser usados bajo control médico, debido a sus posibles incompatibilidades y contraindicaciones. Lo más importante a la hora de dejar de fumar, es apoyarse en una buena motivación: el riesgo de contraer graves enfermedades, dar buen ejemplo a los hijos, ahorrar mucho dinero cada año o lucir dientes y uñas limpios son buenos ejemplos de motivación. Después, hay que ser conscientes de que se trata de una carrera de obstáculos, en la que quizás se presenten recaídas, pero que al final merece la pena. Someterse a un tratamiento de desintoxicación en un centro especializado, que incorpore terapias para la dependencia física y para la psicológica, facilita enormemente el camino.

Fuente: Sorpresa. Nº 69. 4 de Octubre de 1999.

Los tratamientos de Esbeltic Model incluyen la depilación láser, tratamientos capilares, cirugía plástica, aumento de labios, tratamientos para dejar de fumar, el maquillaje permanente y el Toxina Botulínica. Para más información, llame al 91 554 25 00.

Hipertensión y Tabaco
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 16/11/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 16/11/2017