¿Es dolorosa la depilación láser?

¿Es Dolorosa La Depilación Láser?

dolor depilacion laser

Es bastante común ver en la televisión, la prensa e internet comentarios y artículos muy positivos sobre la depilación láser y que de alguna forma avalan sus fabulosos efectos, sin embargo uno de los factores que no suelen ser muy nombrados y son muy consultados por los lectores es si es un tratamiento doloroso.

Una de las ventajas de este tratamiento estético es el poco dolor que produce, si se compara con métodos más rudimentarios como la depilación por electrolisis o incluso la tradicional depilación con cera, maquinilla eléctrica o cualquier otro método de arranque del vello.

MOLESTIAS EN ZONAS DELICADAS

Siendo objetivos la depilación láser genera cierta molestia sobre la piel, principalmente cuando es aplicado sobre zonas delicadas como las ingles o las axilas, donde la piel es más fina y está compuesta por más vasos sanguíneos.

Para entenderlo mejor hay que conocer el funcionamiento del láser. Dependiendo del láser, con cada pulso el rayo láser puede destruir en un diámetro similar al de una moneda de 2 céntimos todos los folículos que quedan cubiertos en este area. Por esta razón la sensación de molestia se recibe en una zona muy pequeña.

De este modo se considera que la molestia producida no es mayor a la originada por otros métodos aunque la sensación es diferente. Suele decirse que la sensación producida por el láser es similar a frotarse con una goma de borrar con una leve presión, sintiéndose en cada pulso de láser.

¿CÓMO PUEDE MITIGARSE EL DOLOR?

A día de hoy, los aparatos de depilación láser más avanzados como el láser de diodo LightSheer (el cual es utilizado en Esbeltic Model) llevan una pieza de mano diseñada para enfriar la piel de tal forma que esta queda insensibilizada evitando cualquier posible molestia. También es habitual el uso de cremas anestésicas principalmente para zonas sensibles.

El uso de estas cremas ha de ser siempre aconsejado previamente por el especialista y ha de utilizarse bajo las indicaciones que te proporcione tu médico para sobrellevar mejor las molestias ocasionadas por la depilación láser. Es bueno tener presente que el uso de estas cremas se recomienda principalmente para algunas partes del cuerpo como por ejemplo el labio superior, el área del bikini o las axilas.

 

¿Quiere más información?

¿Es Dolorosa la Depilación Láser?
Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/08/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/08/2017