Centro Médico Esbeltic Model
Clínica Autorizada por Sanidad nº CS-00742
C/ Bravo Murillo 60, 1ª Planta. 28003, Madrid
Solicita una consulta gratuita
Llama al
91 554 25 00
o manda un WhatsApp al 610 554 250 Escríbenos por WhatsApp

¿Qué Edad Es La Recomendada Para La Depilación Láser?

Depilación Brasileña

Una pregunta que nos hacen muchos pacientes es: ¿Qué edad es la más recomendable para comenzar un tratamiento de depilación láser? Evidentemente esta pregunta suelen realizarla personas menores de edad o que se encuentran en el otro extremo, personas de mediana-avanzada edad que piensan que puede haber algún inconveniente.

Personas menores de edad

Con el paso del tiempo, la edad de las personas que acuden a hacerse un tratamiento de depilación láser ha disminuido. Podríamos afirmar que la media de edad de los usuarios de este tratamiento en España, oscila entre los 20 y los 50 años, cuando antes solían ser principalmente mujeres con más de 30 años. Sin duda la idea de poder eliminar el vello de forma permanente resulta muy atractiva para los adolescentes que buscan resultados de calidad y precios competitivos a su vez.

Otro fenómeno que se ha visto reflejado últimamente, es regalar tratamientos estéticos como la depilación láser. Clínicas como Esbeltic Model, ofrecen certificados de regalo que pueden ser el obsequio ideal para un cumpleaños, un regalo de pareja o incluso para navidades.

Los bajos precios y las ofertas que se publican por doquier pueden confundir en ocasiones a los más jóvenes. Los precios de algunas de estas ofertas son excesivamente bajos y suelen ser ofrecidos por gimnasios, peluquerías o gabinetes de estética de barrio donde sólo miran el factor económico dejando de lado muchas veces la seguridad y la calidad. Por esta razón es importante que sea un centro médico estético que ejerza bajo la autorización del Ministerio de Sanidad.

En principio la edad mínima requerida para un tratamiento de depilación láser es de diez años, a menos que el médico indique lo contrario. Si eres menor de edad puedes realizar el tratamiento sin ningún tipo de problema, siempre y cuando tu padre, madre o tutor de por escrito su consentimiento.

La depilación láser a partir de los 50

En el otro extremo encontramos personas de más de 50 años que están pensando en someterse a un tratamiento completo. Las personas que valoran esta posibilidad suelen ser deportistas famosos, o personas que quieren eliminar por completo el vello en zonas no deseadas.

En estos casos la edad no es ningún impedimento, el único factor que determina si el pelo puede ser eliminado es el color del mismo. El tratamiento no es efectivo si el vello a depilar es canoso o muy claro.

 

¿Quiere más información?

Artículos de estética y belleza

Última Actualización: 23/10/2014


Pulse y nosotros le llamaremos gratis
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Envíenos su consulta
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 23/10/2014