Dudas sobre la depilación láser

Dudas Sobre Depilación Láser

¿Cómo funciona la depilación láser?
El láser es un tipo de luz con unas características determinadas (coherente y colimada) que se propaga en una sola dirección a diferencia de la luz normal. Aprovechamos la capacidad de penetrar en los tejidos y de ser absorbida por la melanina (pigmento del pelo). Ésta se calienta destruyendo el folículo para eliminar el vello sin causar daño a los demás tejidos.

¿Depilación Láser y Fotodepilación son lo mismo?
Aunque ambas técnicas de depilación se basan en el mismo principio (fototermolisis selectivas), las máquinas utilizadas son muy diferentes. En Esbeltic Model contamos con las dos tecnologías, y dentro de ellas con las máquinas más avanzadas y fiables. La diferencia estriba en el tipo de luz que generan, ya que la luz pulsada no es igual que el láser, aunque las dos son luz.

Mediante un estudio determinaremos que tipo de tecnología usar en un paciente determinado, en función del tipo de vello, color de piel, grosor, zona del cuerpo y si es hombre o mujer.

¿Es segura la depilación por láser?
En Esbeltic Model ponemos todo nuestro esfuerzo en que asi sea. Sin posibilidad de contagios por nuestras estrictas medidas de higiene y desinfección.

¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?
Enrojecimiento o ligera irritación de la zona, que puede permanecer durante algunas horas. Nuestro equipo médico ofrecerá las soluciones adecuadas para calmar la zona en caso necesario.

¿Es definitiva la depilación por láser?
Es el método depilatorio más efectivo y duradero que existe. Durante los años que llevamos realizándola en Esbeltic Model hemos comprobado que más de un 95% de los pacientes quedan satisfechos con el tratamiento.

¿Se puede depilar cualquier zona?
Todas las zonas excepto la más próxima al ojo (parte de debajo de la ceja). No depilaremos zonas en las que exista una infección activa, herpes, heridas o cualquier otra circunstancia que valore nuestro equipo médico.

¿Todos los tipos de piel se pueden depilar con láser?
En Esbeltic Model disponemos de tecnología y conocimientos para depilar muchos tipo de vello y de piel. Pero no en todos los casos esta depilación será igual de efectiva. Deje que nuestro equipo médico le asesore.

¿En qué casos no se debe utilizar?
El tratamiento no será efectivo en pacientes con vello cano, y tendrá resultados limitados en presencia de piel muy oscura o bronceada, o vello claro y fino.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
Depende de la zona del cuerpo, del tipo de vello y de las características de la piel. Se puede hablar de un número de sesiones entre 5 y 8. Dado que las sesiones han de espaciarse entre uno y tres meses (dependiendo de la zona) es posible depilarse entre sesiones con métodos que no arranquen el pelo de raiz.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?
Varía mucho según la zona a tratar. Zonas muy pequeñas como el entrecejo se realizan en unos cinco minutos. Axilas, 15 minutos. Piernas enteras entre una y dos horas

¿Cuánto cuesta la depilación láser?
En Esbeltic Model ofrecemos una primera consulta gratuita donde realizamos un presupuesto económico, valoramos al paciente en cuanto a tipo de vello y piel y ofrecemos una prueba gratuita en caso de solicitarlo el paciente.

¿Qué es el Hirsutismo?
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en la mujer, con un patrón masculino de distribución, esto es, en patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en piernas y espalda.

¿Quiere más información sobre los precios de nuestra clínica de depilación laser?

Vota esta noticia:

Pulse y nosotros le llamaremos gratis

Última Actualización: 17/04/2017


Pide tu 1ª consulta gratuita
Nosotros le llamamos. Haga clic aquí
Centro médico acreditado
C/ Bravo Murillo, 60 1ª planta
28003, Madrid
Tel: 915 542 500
Última actualización: 17/04/2017